26 de marzo de 2025

Sociedad

Sociedad. La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por la situación que se encuentra atravesando la UCRI"

La Dra. Paula Lafourcade se expresó sobre las "repercusiones en su funcionamiento y desenvolvimiento con la posibilidad de que se resienta su trabajo"

La Defensoría del Pueblo, a cargo de la Dra. Paula Lafourcade, se expresó en las últimas horas acerca de los cambios en la UCRI y se sumó a la preocupación de los profesionales por los inconvenientes que podrían generarse con estas modificaciones.

La Defensoría expresó que se puso en conocimiento de la situación y manifestó "la grave preocupación por la situación que se encuentra atravesando la UCRI y sobre sus repercusiones en su funcionamiento y desenvolvimiento con la posibilidad de que se resienta su trabajo, máxime encontrándose actualmente en una situación de acefalía a cargo transitoriamente de Dirección Médica"

Ante ello, recomendó "a la Presidencia del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) la aplicación del Dec. 1306/2004 y sus modificatorias, y en caso de considerar necesaria su actualización y/o modificación proceda a proyectarla teniendo en cuenta criterios de idoneidad, capacitación, entrevistas de oposición, transparencia, en la designación; permanencia y promoción de la carrera hospitalaria, por sobre decisiones políticas; especialmente en materia de Jefaturas y plantel escalafonado"

Además, sugirió "que en caso de modificación de la legislación vigente proponga la creación de una mesa de enlace con representantes del SISP, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el sindicato, la Defensoría del Pueblo, entre otros organismos para la implementación de una nueva carrera hospitalaria que incluya por estamentos a los médicos, enfermeros, administrativos, y todo otro integrante del personal de salud"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

RUGBY
solo suscriptos

Solo suscriptos

Segundo Sulpis, de Los Cardos, convocado para Argentina M18

1 de abril de 2025 22:04

El juvenil de Los Cardos fue convocado para disputar el Campeonato Sudamericano M18 que se jugará en La Rioja del 9 al 11 de abril.

PRE COSAPRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

PRE COSAPRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PRE COSAPRO.
Lunghi le pidió a Kreplack que la Provincia implemente un Fondo para la Salud

1 de abril de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Gustavo Rivero aceptó el cargo y subastará el Predio de Avenida Santamarina

1 de abril de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Ciclista falleció tras caer de su bicicleta en la zona del Calvario

31 de marzo de 2025

RECONOCIMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

RECONOCIMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RECONOCIMIENTO .
Potrero, bohemia y creatividad vecinal

31 de marzo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291