31 de marzo de 2025

PARTICIPACION

PARTICIPACION. Con mujeres vinculadas a la lechería y el queso, comenzó el ciclo "Voces que inspiran"

Las disertantes fueron Mirta De Vega (Produlac); Agustina Miqueo (La Juanita); Romina Somi (4 Esquinas) y Verónica Van Olphen (El Holandés).

El encuentro de cuatro mujeres vinculadas desde roles clave en el mundo de la elaboración de quesos y la industria lechera local dio comienzo al ciclo "Nosotras hacemos, voces que inspiran" organizado por el Municipio de Tandil y que tendrá continuidad en tres ediciones más.

El ciclo de charlas comenzó en la sede de Villa Onena que, en el mes de la mujer y en coincidencia con el Día Internacional del Queso reunió a cuatro referentes locales en la materia que contaron sus experiencias, detallaron su recorrido y compartieron desafíos y logros.

Las disertantes fueron Mirta De Vega, de quesos Produlac; Agustina Miqueo, de quesos La Juanita; Romina Somi, de quesos 4 Esquinas y Verónica Van Olphen, de quesos El Holandés.

Ante un auditorio conformado por público en general, referentes de distintos sectores de la actividad económica local y alumnos de instituciones educativas vinculadas con el turismo, la elaboración de alimentos y la producción, las cuatro contaron de primera mano situaciones que debieron afrontar en su camino, cada una con un origen y actualidad distintas, en una instancia muy enriquecedora.

El ciclo tendrá su continuidad el último jueves de cada mes y cuenta con la organización conjunta con la Asociación de Mujeres Profesionales tandilenses. Jornada a jornada, distintas mujeres, con un eje temático común, desarrollarán sus experiencias y compartirán charlas con el público.

El ciclo cuenta con entrada libre y gratuita y en cada oportunidad se habilitará un formulario para la inscripción previa.

La charla comenzó con una presentación de cada una de las participantes, que fueron generando disparadores vinculados con sus trayectorias y distintos niveles de desarrollo de sus empresas u emprendimientos.

También contaron detalles del trabajo para lograr el posicionamiento de sus marcas, los obstáculos y desafíos que recorrieron, el liderazgo y los beneficios y dificultades de formar parte de empresas familiares y los roles que hace falta desarrollar y ocupar.

Con mucho en común, de esta forma quedó visibilizado el rol de la mujer en un sector clave del entramado económico de la ciudad, muy vinculado con la tradición local.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

RUGBY
solo suscriptos

Solo suscriptos

Segundo Sulpis, de Los Cardos, convocado para Argentina M18

1 de abril de 2025 22:04

El juvenil de Los Cardos fue convocado para disputar el Campeonato Sudamericano M18 que se jugará en La Rioja del 9 al 11 de abril.

PRE COSAPRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

PRE COSAPRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PRE COSAPRO.
Lunghi le pidió a Kreplack que la Provincia implemente un Fondo para la Salud

1 de abril de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Gustavo Rivero aceptó el cargo y subastará el Predio de Avenida Santamarina

1 de abril de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Ciclista falleció tras caer de su bicicleta en la zona del Calvario

31 de marzo de 2025

RECONOCIMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

RECONOCIMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RECONOCIMIENTO .
Potrero, bohemia y creatividad vecinal

31 de marzo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291