2 de junio de 2021
En diálogo con Radio Voz (FM 106.9), Nolberto Pezzati llenó de elogios a nuestra ciudad en materia turística. "Hace muy pocos días rescaté una foto muy antigua de mis padres, mi hermano y mis dos abuelas en un viaje a Tandil. Era un viaje en el tiempo, el de hoy ha crecido en materia hotelera, gastronómica, atracciones, la ciudad ordenada, limpia, receptiva. Unas cabañas que le dan un componente importante a la oferta hotelera. Con la ubicación que tiene, es una opción importante y, hoy, más que nunca en lo que consideramos turismo de cercanía"
"Reúne condiciones que la diferencian de otras ciudades turísticas del país. Y no es estacional, es una ciudad para todo el año, que te permite escapadas y vacaciones más prolongadas", insisitó Pezzati.
Destacó que nuestra ciudad "tiene la gran ventaja de su ubicación geográfica" por lo que debe "trabajar lo que es la zona de influencia, todo lo que es la Provincia, pero fundamentalmente buscar más mercado en CABA y Gran Buenos Aires. También en provincias cercanas pero geográficamente interesantes para la ciudad, como el sur de Córdoba, Santa Fe o La Pampa".
Pero también sumó que "debe apuntarle al turismo de reuniones, con la hotelería que tiene para encuentros no muy grandes, es otro segmento de mercado que le deja muy buenos dividendos a la ciudad".
En ese sentido, sintetizó: "Debe afinar la puntería, definir los mercados aptos para el destino y trabajar en ellos"
Pezzati se refirió, por otro lado, al tema de los alquileres informales: "No es un tema fácil, España puso mucha dedicación en este tema. Hay que trabajarlo por muchas razones. Primero, porque es imposible estandarizar la calidad de los servicios; porque se genera competencia desleal donde se evaden impuestos; y muchas veces la gente se encuentra con que lo que rentó no era lo que esperaba. Es un segmento que ha crecido y la ilegalidad es una constante".
Por último, expresó que "el turismo interno nos ayudó, con altibajos, el 2020 y parte del 2021. Por eso hablamos de turismo de cercanía, estamos viendo un crecimiento del uso del auto propio. También se está haciendo mucho el Fly&Drive", cerró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
11 de febrero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
11 de febrero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
11 de febrero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
11 de febrero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
11 de febrero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
11 de febrero de 2025