6 de agosto de 2024
Los productores de miel de la ciudad darán hoy un paso importante al lograr el sello "Miel de Tandil", pero no son todas buenas noticias, porque hay un grupo de productores apícolas que no dirán presente al no acordaron en que la condición sea la pertenencia al programa nacional Cambio Rural o a la Cámara Agroindustrial de la ciudad.
Quien dio a conocer el punto los motivos del retiro, fue Gustavo Morteo quien es Secretario de Cooperativa La Serrana, exponiendo que "nosotros estamos desde el inicio y participamos de las reuniones, pero lamentablemente tuvimos que dar un paso al costado porque se fue para un camino distinto al que esperábamos".
Siguiendo, dijo: "Pedíamos que los productores de Tandil tengan la posibilidad de cumplir con los requisitos y poder acceder a ese sello sin necesidad de ser parte del grupo Cambio Rural. Eso no lo vimos como algo saludable. No nos pareció bien que un productor que fraccione miel, o que intente fraccionar su miel, tenga que depender sí o sí de Cambio Rural para poder acceder al sello, cuando en realidad debería ser un derecho por el solo hecho de cumplir con las normas pautadas".
Si bien reconoce que "Cambio Rural es una buena herramienta en muchas circunstancias pero que no debía ser un condicionante en este caso".
Expuso que "si nosotros cumpliéramos con los requisitos pedidos y solicitáramos el sello de calidad, no podríamos porque no estamos dentro de Cambio Rural. Nosotros consideramos que el sello de calidad de la miel debería estar bajo la órbita del Municipio de Tandil y desde allí garantizarle la apertura a cualquier ciudadano de Tandil que produzca cumpliendo las normas".
Reconoce que "este fue el motivo principal por el cual nosotros nos alejamos del sello y no recibimos respuesta. Indudablemente tampoco queremos ser un estorbo para los que quieran acceder", agregando que "hay cuestiones que se fueron solicitando y no recibimos respuesta. Planteos que hicimos. Si lo que uno aporta o lo que la institución aporta no sirve, nosotros no tenemos mucho más que hacer ahí".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
5 de febrero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
5 de febrero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
5 de febrero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
5 de febrero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
5 de febrero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
5 de febrero de 2025