5 de febrero de 2025

Sociedad

Sociedad. Habrá cortes de tránsito y cambios en recorridos del transporte público por tareas de poda en Avenida Colón

El Municipio de Tandil informó que debido a las tareas de poda del arbolado público que se realizarán en la avenida Colón, entre el jueves y el sábado, será necesario cortar el tránsito vehicular y se producirán cambios en los recorridos de las líneas 500 y 501 del Transporte Público de Pasajeros.

Las tareas, que estarán a cargo de la Dirección de Espacios Verdes Públicos, forman parte de una serie de intervenciones promovidas junto a la Cámara Empresaria con el objetivo de mejorar la circulación peatonal y consolidar el desarrollo comercial de ese sector de la ciudad.

Los trabajos se desarrollarán de 6 a 16 horas, de acuerdo al siguiente cronograma: jueves 6 en Av. Colón entre Garibaldi y Montevideo; viernes 7 en Av. Colón entre Montevideo y Uriburu y el sábado 8 en Av. Colón entre Uriburu y Machado.

Teniendo en cuenta que las labores requieren el uso de maquinaria y la ocupación parcial de la calzada, se determinó restringir la circulación vehicular en los tramos para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Cambios de recorridos del transporte público

Jueves 6 (Colón entre Garibaldi y Montevideo)

Línea 500

Sentido Arco Iris-Centro

Recorrido habitual-Colón - Pellegrini - Alem - Garibaldi - Colón - recorrido habitual.

Sentido Centro-Arco Iris

Recorrido habitual - Colón - Garibaldi - Alsina - Pellegrini - Colón - recorrido habitual.

Línea 501

Sentido Campus -Tunitas

Recorrido habitual - Colón - Pellegrini - Alem - recorrido habitual

Sentido Tunitas- Campus

Colón - Garibaldi - Alsina - Pellegrini - Colón - recorrido habitual

Viernes 7 (Colón entre Montevideo y Uriburu)

Línea 500

Sentido Arco Iris - Centro

Recorrido habitual - Colón - Arana - Alem - Montevideo - Colón - recorrido habitual.

Sentido Centro-Arco Iris

Recorrido habitual - Colón - Montevideo - Alsina - Arana - Colón - recorrido habitual.

Línea 501

Sentido Campus -Tunitas

Recorrido habitual - Arana - Alem - recorrido habitual

Sentido Tunitas- Campus

Colón - Montevideo - Alsina - Uriburu - recorrido habitual

Sábado 8 (Colón entre Uriburu y Machado)

Línea 500

Sentido Arco Iris - Centro

Recorrido habitual - Del Valle- Alem - Montevideo - Colón - recorrido habitual.

Sentido Centro-Arco Iris

Recorrido habitual - Colón - Uriburu- Alsina Machado - Colón - recorrido habitual.

Línea 501

Sentido Campus -Tunitas

Arana, 4 de Abril, Pellegrini, Colón - recorrido habitual

Sentido Tunitas- Campus recorrido normal

Trabajos para mejorar la circulación y consolidar el desarrollo comercial

La iniciativa se desarrollará a partir del trabajo conjunto entre la Cámara Empresaria y el Municipio e incluirá diferentes intervenciones para mejorar la circulación peatonal y consolidar el desarrollo comercial de ese sector de la ciudad.

El plan de acción se desarrollará en diferentes etapas graduales, y contempla el tratamiento de raíces en algunos domicilios, poda de árboles, limpieza de brotes basales y poda de despeje.

Este jueves se trabajará en la limpieza de brotes basales que se encuentran al pie de todos los tilos de la avenida, contribuyendo a una mejor circulación y liberación del espacio público, y una poda de despeje para eliminar ramas que interfieren o cubren luminarias, reduciendo la visibilidad y afectando la seguridad en horario nocturno.

En el caso del tratamiento de raíces, se realizará en el frente de domicilios que presentan importantes problemas. En cada caso se hará una excavación alrededor del árbol a intervenir, de una profundidad de 80 centímetros y unos 30 centímetros de ancho. Luego se procederá a revestir con polietileno de 200 micrones de espesor dicha zanja, para ser rellenada con telgopor y tierra. De esta manera se cortan las raíces de mayor grosor, anulando su crecimiento.

Por otro lado, la creación de la zanja recubierta de polietileno representa una barrera física que impedirá el crecimiento y avance de nuevas raíces que a futuro causarían mayores problemas.

El crecimiento de raíces de algunos tilos provoca importantes daños en las veredas de la av. Colón, generando inconvenientes para los vecinos e imposibilitando la normal circulación de los peatones.

Además, en los árboles que reciban tratamiento de raíces se hará una poda para reducir la copa, a fin de balancear el volumen aéreo con el volumen de raíces que quedará luego de los cortes.

Actualmente el Municipio avanza con los procesos administrativos para realizar estos trabajos próximamente.

Mientras tanto se evalúan otras intervenciones para implementar a mediado plazo en todas las veredas de la avenida.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

San Valentín en Tandil: dónde celebrar el día de los enamorados con sabores y entornos únicos

5 de febrero de 2025 15:02

San Valentín se trata de una celebración que no solo implica regalos sino también la oportunidad de crear y compartir experiencias que perdurarán.

BALANCE
solo suscriptos

Solo suscriptos

BALANCE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
BALANCE.
Alternativa Tandil realizó un positivo balance de su participación legislativa en 2024

5 de febrero de 2025

PRECAUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

PRECAUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PRECAUCION.
Por tareas de reparación, estarán fuera de servicio los semáforos de Rodríguez y Pinto

5 de febrero de 2025

LAURO Y LORE, HIJOS DE RENÉ LAVAND
solo suscriptos

Solo suscriptos

LAURO Y LORE, HIJOS DE RENÉ LAVAND
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LAURO Y LORE, HIJOS DE RENÉ LAVAND.
"No nos caben dudas de que él sigue vivo, porque es leyenda"

5 de febrero de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Vandalizaron la estación de trenes

5 de febrero de 2025

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Nacionales.
El Gobierno logró las firmas necesarias para avanzar con la suspensión de las PASO

5 de febrero de 2025

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL.
Hay alerta por tormentas para Tandil y la zona

5 de febrero de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291