29 de marzo de 2025

Política

Política. Lunghi insistió en la creación del Departamento Judicial de Tandil

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, definió como un hecho necesario y fundamental la creación del Departamento Judicial local, en el marco de la apertura del 13° Encuentro de la Defensa Pública de la Provincia.P

El encuentro tuvo lugar en la mañana del viernes en el Auditorium Alfa del Centro Cultural Universitario, presidido también por el presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Daniel Fernando Soria; el rector de la UNICEN, Marcelo Aba; y el defensor Departamental de Azul, Diego Fernández.

En las palabras de bienvenida del Rector en su carácter de anfitrión, agradeció la elección de Tandil como sede del encuentro y subrayó la importancia de este tipo de propuestas donde se debate sobre distintas ramas del Derecho para promover un mejor acceso a la justicia.

Luego fue el turno del Intendente quien destacó el apoyo continuo que, desde hace muchos años, se realiza para acompañar la consolidación de los órganos y dependencias judiciales con el propósito de mejorar el servicio de justicia.

En ese sentido enumeró en particular las pertenecientes a la Defensa Pública con asiento en Tandil, subrayando la necesidad de sumar nuevas dependencias para brindar una respuesta más ágil y eficiente.

"Sabemos que el derecho a la defensa es un pilar fundamental de la Justicia. Pero no alcanza con que el derecho esté escrito: hay que garantizarlo en la práctica", agregó.

Finalmente, volvió a plantear la necesidad de que Tandil sea cabecera de un nuevo Departamento Judicial, uno de los reclamos que también han llevado adelante desde diversos sectores del Poder Judicial.

"En tiempos en los que el rol del Estado está en discusión, es fundamental recordar que solo desde un Estado presente y consciente de las necesidades de su gente se pueden garantizar herramientas como las que hoy reclamamos. El acceso a la justicia, especialmente para quienes más lo necesitan, no puede quedar librado al azar o al mercado. Es una responsabilidad indelegable del Estado", subrayó el jefe comunal.

Para finalizar la presentación y dar lugar a la conferencia brindada por el doctor Soria, Fernández agradeció a una larga lista de colaboradores que hicieron posible la realización del encuentro que se extendió hasta el sábado, con la presencia de autoridades de los colegios profesionales de la Provincia, numerosos magistrados y funcionarios provenientes de todo el territorio bonaerense.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Ciclista falleció tras caer de su bicicleta en la zona del Calvario

31 de marzo de 2025 20:03

El hombre, de 35 años, fue hallado sin vida junto a su bicicleta en la zona serrana de las calles Necochea y Chaco.

RECONOCIMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

RECONOCIMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RECONOCIMIENTO .
Potrero, bohemia y creatividad vecinal

31 de marzo de 2025

CAMBIO DE RECORRIDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

CAMBIO DE RECORRIDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CAMBIO DE RECORRIDO.
En calle Rosales, continúa el plan de pavimentación que lleva adelante el Municipio

31 de marzo de 2025

PRE COSAPRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

PRE COSAPRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PRE COSAPRO.
El ministro de salud provincial, Nicolás Kreplak, se reunió con Lunghi e Iparraguirre

31 de marzo de 2025

PARTICIPACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

PARTICIPACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PARTICIPACION.
Con mujeres vinculadas a la lechería y el queso, comenzó el ciclo "Voces que inspiran"

31 de marzo de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Laura Giosa competirá con Marcelo Aba por el rectorado de la Unicen

31 de marzo de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Detenidos prendieron fuego en los calabozos de Comisaría Primera

31 de marzo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291