7 de julio de 2023
Mientras la fiscalía continúa buscando mayores indicios para requerir en los próximos días la prisión preventiva de Sergio Franchini, la única persona detenida por el robo comando al Country del Valle de Tandil, se conocieron detalles del trabajo investigativo que llevaron a la dilucidación del caso.
Un pormenorizado monitoreo de cámaras (privadas y del Municipio), fue el punto neurálgico para llegar a dar con los responsables del hecho, los cuales están identificados. De los 3 participantes, dos siguen prófugos y son buscados en el conurbano.
Para llegar a determinar la participación de Franchini (la conexión local) en hecho, la punta del trabajo fue el automóvil Chevrolet Sonix que los delincuentes dejaron abandonado en Ruta 74 entre Scarminacci y El Gallo, tras cometer el ilícito.
Las cámaras del Centro de Monitoreo permitieron observar el vehículo el día previo al hecho y, a partir de ahí, se empezó a armar el rompecabezas. En esa jornada, el vehículo tras recorrer varias calles de la ciudad se llegó a un comercio ubicado en Moreno pasando Uriburu, propiedad de Franchini.
Tras descender e ingresar, volvieron a salir pero en esta oportunidad en un utilitario Partner, guiada por quien se encuentra detenido. Marcharon por Ruta 226, en dirección a La Vasconia, donde tomaron hacia el cruce de El Gallo y de ahí a la zona del Country. Posteriormente retornaron al lugar de partida.
La noche del hecho, el Sonix fue el que realizó idéntico recorrido, mientras que la Partner tomó por Ruta 30 a la Granja, de ahí a Scarminacci y Ruta 74 donde esperó antes de llegar a El Gallo esperó que sus cómplices cometieran el atraco.
Con el botín conformado por dólares, euros, pesos y joyas en su poder, los delincuentes dejaron abandonado el Chevrolet sobre Ruta 74 (encontraron huellas que están siendo periciadas) y con el utilitario volvieron al comercio de Moreno pasando Uriburu, donde pasaron la noche.
La secuencia fílmica los vuelve a encontrar a la otra mañana viajando por Ruta 226, Ruta 30 y una cámara registra el paso por Rauch. A las horas, los investigadores tenían los nombres de los implicados, pero los allanamientos que se concretaron en el conurbano dieron negativos y no pudieron dar con los delincuentes.
Mientras, en Tandil el círculo se cerraba sobre Franchini. A la par que se reunían pruebas, se requerían las órdenes de allanamiento no sólo para el comercio (Moreno al 1400) sino también para el domicilio particular (Pinto al 1600). En esos lugares trabajaron los investigadores y al finalizar la tarea indicaron escuetamente que "el resultado fue altamente positivo".
De esos domicilios sacaron una importante cantidad de armas, cartuchos y alhajas, entre los que se encontrarían unos relojes que serían parte del botín. Además se procedió a la aprehensión del, por ahora, único detenido.
En las últimas horas, Franchini fue llevado frente al fiscal Gustavo Morey para tomarle declaración y se negó a hacerlo. En las próximas horas el personal de seguridad del Country y la víctima del asalto serán citados para ver si pueden reconocer el material secuestrado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
5 de febrero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
5 de febrero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
5 de febrero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
5 de febrero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
5 de febrero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
5 de febrero de 2025