28 de enero de 2021
Ante el complejo panorama sanitario, La Cámara Empresaria volvió a solicitar a sus socios a asumir por cuenta propia "con más fuerza que nunca" nuevas medidas preventivas para evitar la presión sobre del sistema de salud local y evitar así restricciones comerciales.
Ante las preocupantes cifras de los recientes casos de COVID 19 en nuestra ciudad, la dirigencia de la Cámara Empresaria de Tandil decidió avanzar en la concientización de esta problemática más allá de las estadísticas y de las posibles recomendaciones o nuevas medidas que pueda resolver el Ejecutivo.
"A esta altura de las circunstancias se impone asumir el desafío sin aguardar que desde los organismos oficiales nos indiquen qué hacer", indicó la misiva que la entidad presidida por el contador Marcos Redolatti hizo llegar a sus asociados.
A tal efecto, desde Mitre 856 indicaron: "es el momento de tomar cartas en el asunto con madurez y ya no tan sólo continuar con las acciones preventivas que hemos asumido día a día desde marzo del año pasado. Ahora -precisaron en virtud del aumento que se deja ver en la ocupación de las terapias- debemos actuar por "motu propio" y llevar la responsabilidad en la prevención de nuevos contagios aún más allá".
Según se solicita en la comunicación a sus asociados, la dirigencia empresarial considera que cada uno de los integrantes del sector comercial y productivo tiene que asumir, de aquí en más, responsabilidades mucho más abarcativas que la utilización de barbijos, alcohol o distancia social.
La instancia a la que hacen referencia incluye, entre otros nuevos procedimientos, actuar en forma coordinada con los protocolos dispuestos para cada una de las variantes que impliquen la posibilidad de contagio en relación a quienes llegan o se van de vacaciones en negocios o establecimientos productivos, el uso de testeos cuando algunas situaciones lo hagan necesario, etc.
"Estamos hablando de cuidar al sistema de salud, a toda la sociedad y también de anticiparnos a evitar que nuestras fuentes de trabajo puedan verse afectados por alguna restricción mayor a la actual si a este rebrote no lo enfrentamos con nuevas herramientas y más responsabilidad aún. Ahora, se requiere más compromiso que nunca de todos nosotros".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
7 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
6 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
6 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
6 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
6 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
6 de abril de 2025