4 de septiembre de 2024

Sociedad

Sociedad. Integrantes del Cluster Quesero participaron de manera activa en una nueva edición de Hotelga

El Cluster Quesero de Tandil participó activamente en la edición 2024 de Hotelga, la feria más importante del sector hotelero y gastronómico de Argentina, que se realizó del 28 al 30 de agosto en La Rural, Buenos Aires. El evento, que reúne a profesionales del turismo, hotelería y gastronomía, tiene como objetivo principal ofrecer un espacio de encuentro entre proveedores y potenciales clientes, promoviendo la innovación y el desarrollo de nuevos negocios.

La gente de Tandil, ocupó un espacio en el stand de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, junto a una selección de productores. Durante las tres jornadas, mantuvieron diversas reuniones y rondas de negocios con representantes de hoteles y restaurantes de todo el país, con el objetivo de ampliar la presencia de los productos tandilenses en el mercado nacional.

Durante el evento, se aprovechó la oportunidad para difundir la próxima Fiesta del Queso, un evento que celebra la tradición y calidad de los productos queseros de la región. Asimismo, se distribuyó material promocional realizado en el marco del Proyecto OVOP, y se brindó información detallada sobre las actividades y experiencias que ofrecerá la fiesta, generando gran interés entre los asistentes y fortaleciendo la presencia de Tandil en el calendario de eventos gastronómicos del país.

Además, el stand fue escenario de degustaciones de quesos y dulce de leche, productos que se destacaron por su calidad y sabor. Las actividades recibieron una excelente acogida por parte del público, consolidando la reputación de Tandil como una región productora de alimentos de excelencia.

Hotelga 2024 contó con la presencia de destacados cocineros, entre ellos Osvaldo Gross y Chantal Abad, quienes se acercaron al stand. Ambos chefs expresaron su admiración por la calidad de los productos tandilenses y destacaron la importancia de preservar y promover las tradiciones gastronómicas regionales. Su visita fue un respaldo significativo al trabajo de las empresas queseras y una oportunidad para generar alianzas con referentes del mundo culinario.

El cierre de la participación del Cluster Quesero en Hotelga estuvo marcado por una degustación del queso Banquete, a cargo del reconocido cocinero local Emilio Pardo. En la última jornada, Pardo ofreció una experiencia gastronómica que combinó la tradición con la innovación, destacando las virtudes de este queso tandilense. La degustación fue un éxito, dejando una excelente impresión en el público y cerrando la presencia del Cluster Quesero en la feria con broche de oro.

La participación en Hotelga 2024 no solo permitió al Cluster Quesero fortalecer lazos con actores clave del sector, sino también explorar nuevas oportunidades de mercado a nivel nacional. Esta presencia en eventos de tal magnitud es fundamental para seguir posicionando a Tandil como un referente en la producción quesera y promover el desarrollo económico de la región.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Habrá cortes de tránsito y cambios en recorridos del transporte público por tareas de poda en Avenida Colón

5 de febrero de 2025 12:02

El Municipio de Tandil informó que debido a las tareas de poda del arbolado público que se realizarán en la avenida Colón, entre el jueves y el sábado, será necesario cortar el tránsito vehicular y se producirán cambios en los recorridos de las líneas 500 y 501 del Transporte Público de Pasajeros.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Vandalizaron la estación de trenes

5 de febrero de 2025 12:02

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL.
Hay alerta por tormentas para Tandil y la zona

5 de febrero de 2025

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Santamarina confirmó varios amistosos de pretemporada

4 de febrero de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Atropelló a un peatón y tenía la licencia de conducir vencida

4 de febrero de 2025

AUMENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUMENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUMENTO.
Vuelta a clases: la canasta escolar se incrementó hasta el 44% interanual

4 de febrero de 2025

MISTERIOSA TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

MISTERIOSA TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MISTERIOSA TANDIL.
Abren nuevos cupos para la recorrida nocturna en el Cementerio Municipal

4 de febrero de 2025

TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TEATRO DEL FUERTE.
Se agotaron las entradas para el homenaje a René Lavand "Tandil Ilusiona"

4 de febrero de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291