18 de febrero de 2021
Luego de ingresar a la fábrica y ocupar sus puestos de trabajo, los operarios de TandilCeram (ex Loimar) tuvieron contacto con Radio Voz (FM 106.9) y contaron detalles de lo que viven.
Víctor González expresó que "ayer vimos que no había ninguna posibilidad de arreglo ya que siempre se cambia lo que se dice, todo se dilata. Ante la preocupación de que el fideicomiso se retire, nos autoconvocamos y decidimos venir e ingresar de una vez por todas"
"Nos hicimos presentes antes de las 5, gracias a Dios no había nadie haciendo el bloqueo. Nos presentamos en vigilancia donde había un listado, constataron nuestros nombres e ingresamos", agregó.
El operario admitió que "lo hicimos porque veíamos que se nos escapaba el fideicomiso de las manos y nos quedábamos en la calle todos otra vez. Le pedimos perdón a nuestro abogado porque le avisamos una vez que entramos, pero nuestra necesidad imperiosa de trabajar hizo que vengamos"
Por su parte, adelantó que "conversaremos y veremos de qué manera seguimos haciendo nuestro trabajo acá en la planta"
EL DETRÁS DEL "VOLVIERON A CORRER LA LÍNEA"
Uno de los motivos expresados por los trabajadores es que en el día de ayer la parte restante había 'vuelto a correr la línea', a lo que explicaron: "Esto no viene de ahora, tendríamos que haber ingresado a trabajar el 10 de diciembre y no pudimos. El fideicomiso fue muy paciente y sigue a la espera. Siempre hubo trabas en el camino"
"Del 28 de diciembre a la semana pasada que nos sentamos en el despacho del intendente a solucionar lo mejor que se pueda entre las partes, no avanzamos en nada", contó y explicó distintos matices de una negociación que, cuando apenas avanzó, volvió a retroceder.
"Luego de varias negociaciones "se volvió a hablar del 'todos adentro', así que decidimos esto. Es lo que creímos que debíamos hacer", sumó.
Por último adelantó que "al mediodía van a ingresar el resto de los compañeros, esperemos que lo puedan hacer"
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Tandilceram
Solo suscriptos
Solo suscriptos
25 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
24 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
24 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
24 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
24 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
24 de abril de 2025