11 de junio de 2021

FONDO EDUCATIVO

FONDO EDUCATIVO. El intendente recorrió obras en escuelas

El intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de algunas de las obras que lleva adelante el Municipio como parte del Plan de inversión en infraestructura escolar y destacó la importancia del Fondo Educativo y la ejecución constante de proyectos en las escuelas del partido.

Junto al Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, y la consejera escolar, Carmen Núñez, visitó la Escuela Secundaria Nº 2, donde se avanza con los trabajos de ampliación del edificio de la institución y el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI), que también está siendo refaccionado.

La obra en la Escuela Secundaria Nº2 se encuentra en un 90% de avance y solo resta el desarme del sector conocido como aulas de chapa y la colocación de artefactos en los baños.

El proyecto, que demanda una inversión superior a los 16 millones de pesos, incluyó la construcción de una planta baja y un primer piso en los que habrá siete aulas, sala de profesores, dos preceptorías y bloque de baños.

El jefe comunal resaltó la importancia de la obra y aseguró que "esta era una intervención muy necesaria y que esperaba toda esta comunidad educativa. En muy poco tiempo estará terminada y significará un gran paso para la institución, porque pondremos fin al espacio conocido como aulas de chapa y los alumnos y docentes estarán en una nueva construcción, con mejores condiciones y comodidades".

Luego visitó el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI), otra de las instituciones donde se realizan obras de infraestructura con recursos del Fondo Educativo.

En este caso la obra registra un 55% de avance, ya se completaron las tareas de demolición y ejecución de cimientos, mampostería e instalaciones de agua y cloacas. Actualmente se trabaja en la nueva instalación de la red de gas.

Además se terminó el techado de la nueva sala de profesores y su baño y se avanza con los revoques internos en esos espacios.

La reforma interna que se realiza en la institución abarca la renovación de las instalaciones de servicios, varios trabajos de reacondicionamiento, readecuación del baño existente, reubicación de la cocina y construcción de un baño para uso universal. También se modificará el frente del establecimiento, el acceso del mismo se trasladará hacia un lateral, generando un ingreso accesible mediante la construcción de una rampa para compensar el desnivel existente.

En la división del espacio generado en el ingreso se localizará la dirección y la administración, haciendo las divisiones con paneles de estructura de aluminio. En el sector de la sala de reuniones se realizará una división interna para poder generar una nueva aula y la sala de reuniones se trasladará a la parte del patio junto a la cocina donde se construye una ampliación para la misma.

Luego de supervisar los avances en la obra el intendente Lunghi destacó que "a través de esta herramienta hemos alcanzado importantes logros, hemos construido edificios nuevos para muchas instituciones y completado refacciones, remodelaciones y ampliaciones en otros. La educación es uno de los pilares fundamentales para la consolidación de un Tandil mejor y la infraestructura escolar no puede estar ajena". 

Además recordó que "entre todas las intervenciones trascendentes en las que venimos trabajando para consolidar un Tandil de la educación y el conocimiento, próximamente completaremos la etapa final del complejo de piletas climatizadas en el CEF 42 y también podremos avanzar en un proyecto en el que venimos trabajando junto a la Provincia para la nueva sede del IPAT y el Conservatorio".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Integrantes del CIAM del barrio Palermo tuvieron una salida recreativa

27 de abril de 2025 09:04

Este viernes, integrantes del Centro Integral de Adultos Mayores (CIAM) del barrio Palermo realizaron una salida recreativa al Valle de los Ciervos, una iniciativa que forma parte de las diferentes propuestas que se generan desde ese espacio comunal.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Volvieron a robar en La Mata y crece la preocupación entre los vecinos

26 de abril de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Tragedia en Ruta 74: un muerto y cuatro heridos

26 de abril de 2025

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
Se realizó la primera jornada del Roca Rock, interrumpida por la lluvia

25 de abril de 2025

VIVIENDAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIVIENDAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIVIENDAS.
Provincia y Municipio realizaron un nuevo acto de firma escrituras

25 de abril de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Se juega la sexta fecha del Torneo Apertura del Futbol Agrario

25 de abril de 2025

INDUSTRIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

INDUSTRIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INDUSTRIA.
Quedó inaugurada la fábrica de Mozzarella de Coopagro en el Parque Industrial

25 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291