23 de julio de 2021

CULTURA

CULTURA. Artistas locales comienzan a recibir la tercera cuota del Programa Cultura Solidaria

A partir de hoy 23 de julio se efectuará el pago de la tercera cuota del Programa Cultura Solidaria que en Tandil alcanzará a 207 artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura con una inversión pública superior a los 6 millones de pesos. A nivel nacional el programa alcanzó a 50.757 personas y ya se llevan invertidos más de 4.300 millones de pesos en acompañamiento directo para ese sector en medio de la pandemia. 

Semanas atrás el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un nueva cuota, la tercera, de $15.000 que alcanzará a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras de todo el país que ya recibieron las dos anteriores y que cumplen roles artísticos, técnicos y de formación afectados por el actual contexto sanitario.

El titular de la Jefatura Regional de la ANSES, Darío Méndez, quien desde un principio viene siguiendo de cerca el impacto territorial del programa junto a la concejala del Frente de Todos e integrante de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante, Guadalupe Garriz, resaltó que "se trata de la inversión pública más importante de las últimas décadas para el sector cultural y que tiene como antecedentes otros programas como la Beca Sostener Cultura II y el apoyo económico Fortalecer Cultura" indicó. 

"En nuestra ciudad hay más de doscientos trabajadores y trabajadoras de la cultura que cumplen roles artísticos, técnicos y de formación que pudieron acceder a las dos primeras cuotas de 15.000 pesos del programa y que a partir de hoy empezarán a cobrar la tercera cuota de esa iniciativa del gobierno nacional. Son recursos económicos que tienen un doble impacto: por un lado ayudan a las familias que viven de esa actividad que fue fuertemente afectada por la pandemia y, por otro, contribuye a dinamizar la economía en los comercios de cercanías" resaltó Méndez.  

Por su parte la edil Guadalupe Garriz, miembro de la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, afirmó que se trata de "una gran ayuda económica que muestra con claridad la decisión política de un Estado Nacional que acompaña y sostiene a la cultura  porque comprende que se trata de una parte esencial de la vida de la comunidad, que aporta insumos de salud y creatividad invaluables para todas las personas" y agregó que "además el sector cultural ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, generando fuertes dificultades para los artistas y para las familias que viven de esa actividad, por lo que las medidas de ayuda impulsadas por el gobierno nacional son muy importantes de cara a la recuperación y la sustentabilidad de la Cultura", reafirmó Garriz.

La lista de los 50.757 beneficiarios y beneficiarias del apoyo extraordinario "Cultura Solidaria" es de acceso público a través de la página web del Ministerio de Cultura desde el link https://bit.ly/3azJwtu.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

En el marco de la "Semana de la Seguridad", La Comedia Universitaria estrena "Secuelas"

18 de abril de 2025 20:04

En el marco de la "Semana de la Seguridad", a realizarse del 21 al 25 de este mes, la Comedia Universitaria, dirigida por el Maestro Carlos Catalano, estará presentando la pieza teatral "Secuelas",

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se avanza con la creación de un Parque Escultórico

18 de abril de 2025 20:04

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se realizó la tradicional Solemne Procesión con el Cristo Yacente

18 de abril de 2025 19:04

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
La Feria Mercantil, otro clásico de Semana Santa

18 de abril de 2025

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SEMANA SANTA.
Pedro Cagnoli Fundador: cuatro recetas con historia que se consiguen solo en Tandil

18 de abril de 2025

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DECISION.
El Municipio accionará penalmente contra quienes atenten contra la seguridad

18 de abril de 2025

FERIA DE SABORES
solo suscriptos

Solo suscriptos

FERIA DE SABORES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FERIA DE SABORES.
Contrataron una empresa para tener seguridad y vieron por cámaras cómo les robaban

18 de abril de 2025

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
Comenzó la Feria de Artesanos de Semana Santa, una de las grandes atracciones para locales y turistas

17 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291