30 de julio de 2018
"¿Cómo se enteraron?". Huberto Cuevas, presidente de la Asociación Civil que maneja Sierra del Tigre, se mostró sorprendido ante la consulta sobre el futuro de la Reserva.
No es bueno el panorama para la gente que está a cargo del imponente predio ubicado a escasos metros de la avenida Don Bosco, uno de los sectores turísticos por excelencia que tiene la ciudad.
Poder mantener abierto el lugar para que los tandilenses y turistas puedan visitar las más de 80 especies de animales que hay y recorrer un lugar de esplendor, se hace imposible en estos momentos y han dejado trascender que se está pensando en el cierre.
La cantidad de visitantes que concurrieron durante las culminadas vacaciones de invierno, posibilitó que se pudiera hacer frente a los gastos que demanda poder abrir y pagar los sueldos, pero no mucho más.
Las arcas están casi vacías y las vías de financiamiento a las cuales solían recurrir en otros momentos, con la situación económica que atraviesa el país, no están en condiciones de colaborar.
Ante éste panorama, la Comisión Directiva de la Asociación Civil, ya se ha planteado la posibilidad de dejar el lugar. Si bien no hay una determinación en firme, la decisión ronda en la cabeza de los dirigentes y ya lo hicieron saber al propio Municipio, quien deberá hacerse cargo, en caso de que la determinación sea el cierre.
Ninguna de las partes quiere hablar. Quienes tienen a su cargo el lugar, indicaron que "no pensamos hacer declaraciones hasta que tomemos una determinación". En el Ejecutivo comunal, dicen que "si ellos no hablan o confirman que dejarán el lugar, nosotros no realizaremos declaraciones".
Lo concreto es que nuevamente la institución está en peligro. En alguna oportunidad, el Concejo Deliberante salió en su auxilio y fueron los ediles Carlos Fernández, Rubén Madarieta y Hugo Gilabert, los que junto al secretario del cuerpo, Héctor Llorens, se hicieron cargo y cuando normalizaron la institución, se le entregaron nuevamente a los socios.
Después de casi 20 años, la situación económica vuelve a asfixiarla y sobrevuelan los rumores de cierre. La gente que conduce Huberto Cuevas, va a realizar lo imposible para seguir, pero la situación es muy compleja.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
10 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
10 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
10 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
10 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
9 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
9 de enero de 2025