Política

Iparraguirre se sumó a la polémica por la inversión para el PIT: "Al Municipio no le interesa la industria"

22/06/2022

El Diputado Nacional se sumó al reclamo del concejal Méndez y apuntó contra el Municipio.

La llama que encendió ayer Darío Méndez, concejal del Frente de Todos, está cada vez más caliente. Desde que el Bloque de Concejales de la oposición denunció la inacción municipal para que el Parque Industrial acceda a una inversión de 100 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, no pararon los idas y vueltas.

Ahora, el que se sumó a los reclamos fue el Diputado Nacional, Rogelio  Iparraguirre. "El ANR eran 60 millones el año pasado cuando desde el municipio colgaron 4 meses sin mover un dedo y por normativa debía pasar a archivo en Nación. Pero producto de insistir y que se hiciera una excepción,  se recuperó el cupo para este año y se actualizó, por lo que desde enero son 100 millones", comenzó.

"Pero no hay caso, cuando no tenés política industrial, no la tenés. Y eso que contrataron a la consultora del ex Secretario de Obras Públicas para hacer el trámite...", continuó el Diputado, apuntando contra el gobierno local.

El ex concejal dijo que "me da mucha vergüenza que habiendo gestionado tan importante aporte para el Parque Industrial de mi ciudad, me llamen del Ministerio y me digan "Rogelio, no sabemos que más hacer. Nunca nos pasó algo así". 

Para cerrar, dijo que "la ciudad y los industriales que apuestan a la producción y la inversión,  se quedan sin importantes mejoras en el PIT (que ya es bastante penoso, por cierto) porque a la municipalidad no le interesa la industria"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados