PERSONAJES DE LA CIUDAD - JARDINES SERRANOS

"No podemos creer la cantidad de gente que para a sacarse fotos, está buenísimo"

17/10/2020

Jardines Serranos fue la empresa encargada de armar el cartel con flores del que se habló durante toda la semana en Tandil. Nicolás Moauro, uno de los creadores del jardín vertical, le contó a El Diario de Tandil los detalles del proyecto.

El lunes pasado, durante el feriado del 12 de octubre, sorprendió a los tandilenses el enorme cartel con flores con el nombrede la ciudad en el Lago del Fuerte. La empresa encargada de colocar el jardín vertical fue Vivero Jardines Serranos.

Nicolás Moauro, uno de los titulares del vivero, contó a El Diario de Tandil que "somos una familia de productores de plantas flores de hace más de 30 años. Se agregó uno de mis hermanos el último de año, y como en la parte de producción estábamos bien, nos agrandamos y empezamos con la venta al público".

"Mi hermano Agustín decidió hacer el curso de jardines verticales, para agregar algo más y traer a Tandil cosas que se están viendo en las ciudades más importantes del mundo. Trajimos la novedad, hicimos uno muy lindo en el vivero y lo llevamos a Expo Jardín en Sans Souci. Cuando pasó el intendente le dije que queríamos la oportunidad de hacer algo en Tandil y le encantó la idea", explicó.

Así fue que Luciano Jaurigueber, de Parques y Paseos, se comunicó con ellos en diciembre pasado para comenzar a armar el proyecto. La primera intención fue para navidad del año pasado, pero el tiempo apremiaba y la fecha se pasó para el 4 de abril, aniversario de la ciudad. En marzo se comenzó a poner la estructura en el lugar, hasta que los detuvo la cuarentena.

Recién, como mostramos en nuestro portal, pudieron ubicarlo el lunes pasado y enseguida todos los tandilenses comenzamos a hablar de él. Nicolás dice que "no me imaginé que iba a tener tanta repercusión. Hubo malos entendidos, leí algunos comentarios, el martes no estaba bien y dudamos. Pero después nos dijimos que estaba bien. Me gustó una nota que pusieron en El Diario de Tandil, contando cómosurgió la idea, que recién ahora lo van a pagar en 12 cuotas y al costo, nosotros no cobramos un centavo. Pusimos todo de nuestro bolsillo hasta ahora, que recibimos la primera cuota. Teníamos responsabilidad con herreros, electricistas y un montón de cosas. A Lunghi se lo ofrecimos al costo, y para que vea nuestro compromiso, ese costo lo dividimos en 12 meses y durante ese tiempo nos hacemos cargo del mantenimiento, que era algo que lo preocupaba".

"No podemos creer la cantidad de gente que para a sacarse fotos, está buenísimo. Nos encanta que la gente lo aprecie", mencionó y añadió que "vas a las ciudades más importantes, y usan el mismo sistema constructivo. Se están haciendo edificios completos así. Le estamos dando la oportunidad a Tandil de tener algo del primer mundo. Ahora tenemos ganas de hacer algo en nuestra página para enseñar que es lo que se está viendo, como crecen las plantas y que materiales usamos".

Y vale destacar que, salvo por algunos materiales que aquí no se consiguen, todo el trabajo y la mano de obra fue local. "Han participado muchas familias tandilenses", destacó.

Sobre la actualidad y el futuro del vivero, cuenta que "este ultimo año fue de mucho éxito. Nos arriesgamos con la parte de paisajismo con trabajos importantes, surgió este proyecto, la venta al público. Se vienen cosas buenas. Por ahora no hemos tenido demasiada repercusión en el plano laboral, pero en el plano social fue impresionante. Tenemos ganas de convocar a una gran empresa que sabemos que tiene programado hacer jardines verticales, por ahora vamos a esperar que nos llamen, sino los vamos a llamar nosotros".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados