Cultura

La agenda más completa del fin de semana tandilense

20/09/2019

El fin de semana trae opciones artísticas, culturales y recreativas para todos los gustos.

por
Brando Bruni

VIERNES 20

 

SEMANA GASTRONÓMICA "SABORES DE TANDIL"

Hasta el 27 de septiembre

Del 20 al 27 de septiembre se realizará la quinta edición de la Semana Gastronómica "Sabores de Tandil", para disfrutar de las cualidades gastronómicas de nuestra ciudad. Bajo el lema "Alimentá tu solidaridad", el evento será a beneficio de la ONG Banco de Alimentos de Tandil. La Semana Gastronómica "Sabores de Tandil" es organizada por la Asociación de Hoteles, restaurantes, bares, confiterías y afines de Tandil; con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, el Instituto Mixto de Turismo de Tandil y la Secretaría de Turismo de la Nación. El programa plantea una variada agenda de actividades que se rigen bajo cuatro ejes fundamentales: Plato Solidario. Por séptimo año consecutivo se llevará adelante el Plato Solidario, donde cada restaurante adherido a la Semana Gastronómica ofrecerá a sus comensales un menú bajo esta denominación. Por cada Plato Solidario escogido por los clientes, los establecimientos participantes donarán $50 del valor al Banco de Alimentos de Tandil. Circuito Diario de Gastronomía Serrana. Durante toda la Semana, distintos establecimientos presentarán platos fuera de su carta, elaborados particularmente con insumos característicos de la zona.

CLIC AQUÍ PARA CONOCER MÁS INFORMACIÓN SOBRE "SABORES DETANDIL"

 

NUEVAS MUESTRAS EN EL MUMBAT

Desde el viernes a las 19:30 hs. Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357)

El viernes 20 de septiembre a las 19.30, en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357), quedarán inauguradas las muestras de tres artistas que evocan a la mujer. Entrada libre y gratuita.

- NIÑA GIGANTE - Fotografía-video instalación - Artista: Lucila Baudrix - Curadora: Ceres González

- EL CUERPO ROTO - Fotografía- instalación/objetos - Artista: Célica Veliz

- MUJER- Fotografía- Video/arte - Artista: Laura Antonelli

Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil- Mumbat. Horario de visita: martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20; sábado y domingo de 16 a 20

 

LA VINILO MILONGA!

20:30 hs. La vieja Romería (Rodríguez 348)

Se viene una edición con muchos festejos y sorteos sorpresa. Recibimos la primavera con la exhibición de los Campeones "Cristina y Carlitos". Clase Previa 20:30 hs. con Gabriela Gallese y Alejandro Lazzaro, se viene una divertida clase primaveral pensada para vos! Con los Campeones de Milongueros del Mundo 2017! Valor $ 100. ? Apertura Mílonga 22hs. Valor $ 100, Exhibición de Cristina Gorostidi y Carlos Acuña, Música en vivo con La Viajera O. T., TDJ:  "El Chuña". Comida rica a precios accesibles de La, Vieja Romería. Si venís a las 2,  Clase + Milonga $ 150


PEREZ

21 hs. Espacio Beirut (Pinto 357)

Con canciones nuevas para saciar nuestra sed primaveral. Musicaliza la noche @frankiesalad y acompaña @ginheraclito con un happy hour de 22 a 00 hs.


ENTERRADA

21 hs. Teatro Bajosuelo (Rodriguez 457)

Teatro Unipersonal. de  Marina Fantini. Lisandro Outeda. Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro. En medio de una profusa cantidad de plantas, un invernadero poético, una selva en miniatura, una mujer que no duerme hace mucho tiempo se entrega a la caída y nos cuenta (se cuenta) los detalles de ese abismo floral en el que ha resbalado. Se separó de alguien. Y ahora es un vegetal nadando en alcohol. Discapacitada de sol, busca florecer de nuevo. Trasplantarse. Mover la tierra. Removiendo su interior como a las plantas. Le "arden los ojos" de no dormir, de acostumbrarse a la negrura. Pero en este divagar profuso de plantas, enredaderas y palabras, como en un embrujo, va desenredando su historia. El terreno está listo. De todo es barro florecerá algo nuevo. Listo para la novedad de vivir. Así, y todo ella. Nueva.

 

2 TACOS ROJOS

21 hs. Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371)

Una desopilante comedia de enredos. En los años 60 en las afueras de Tandil una familia compuesta solamente por mujeres cae en bancarrota tras el abandono del hogar del jefe de familia. En medio de la desesperanza un imprevisto desencadena la oportunidad de salir a flote. Todo saldrá muy mal.

 

CECI MERELLO & BANDA

22 hs. Shelter (Avellaneda 599)

Ceci Merello junto a su banda, Leandro Mansilla, Marcos Pérez Rivero , Leandro Ekeroth. La entrada es libre y gratuita

 

MUESTRA DESUBICADA - PRÁCTICA INTEGRADA I - 2019

22 hs. La Fábrica (Pinto 367)

Maitena Maraschin Bolzoni - Oriana Labourdette - Valeria La Rosa Gallardo - Josefina Loustaunau - Erika Vidal- Nicolas Bondaruk Santibanez - Lorena Zapata - Agustina Lescano Lopez - Josefina Equiza - Agustina Villanes - Agustina Previgliano-Paku Poncetta - Florencia Carrera. Creación Colectiva. Dramaturgia - Mauricio Kartun. Dirección - Julia Lavatelli. Asis. De Dirección - Pepo Sanzano & Mary Boggio. Colaboradora - Agustina Gomez Hoffmann. Ayudantes Alumnos - Juan Wagner & Lucas Maximo


LAS FLORES

22:30 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

Música & Poesia. Maggie Mae y Josefina Mackeprang


ARIEL LOUSTANAU

23 hs. Casino de Tandil (Av. Buzón 23)

Clásicos urbanos

 

SÁBADO 21

 

GRAN PIC NIC DE LA PRIMAVERA EN FULTON

11 hs. Fulton

A beneficio de la Escuela de Concentración Rural. Asado, cantina y números artísticos: Brisa Belén, Carolina Lazo, y el Fran cierre de La manos de La clave Tropical. Traer silla o reposera y cubiertos.

 

PICNIC DE LA PRIMAVERA

Desde las 14 hs. Plaza de las Banderas

Con diferentes actividades recreativas y culturales, este sábado 21 de septiembre se realizará desde las 14, en la Plaza de las Banderas, el tradicional picnic de la primavera que organiza la Dirección de Juventud del Municipio. Zumbaton a beneficio del Centro de Día 'Días de Luz', la presentación de las remeras y banderas de las agrupaciones de quinto año. Feria de artesanos, sorteos, diferentes juegos y muchas sorpresas

 

CUMPLE CORSO

15 hs. Plaza del Tanque

Este año, Correla Voz festeja 5 primaveras, meta Murga y Corazón. Volvemos a vestir septiembre de fiesta multicolor con las mismas ganas de siempre de compartir con otres esta alegría, de seguir construyendo colectivamente este arte popular.

 

TÍTERES EN TREN Y CON CHOCOLATE

17 hs. Café Cultura Uni (Yrigoyen 662)

"Sucedió en la vía", propuesta para la familia. Un atractivo modo de recibir la primavera ha preparado para el sábado a las 17, la compañía de teatro "Mínimo, vital y móvil", que dirige el artista lugareño Facundo Dipaola. Para la ocasión, la tarde tandilense todavía fresca promete ser entibiada con la magia de los títeres y una taza de chocolate con algo más. Ello, en La Uni Bar Cultural, con la representación en vivo de la obra "Sucedió en la vía", del dramaturgo tandilense Raúl Echegaray, con la actuación del ya mencionado titiritero.

 

ESPACIO INCAA UNICEN

Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

Las entradas pueden ser compradas con anticipación, a partir del Sábado 21/9 a las 17hs. Valor de las entradas: 2D General $70 - Est. y Jub. $35 / 3D General $100 - Est. y Jub. $50

- El rey león - 3D - DOBLADA - Aventuras  -  ATP - Sábado 18h / Domingo 18h / Lunes 18h

- El retiro - Comedia, Drama - ATP - Sábado 20:20h / Domingo 20:20h / Lunes 20:20h

- Todo por el ascenso - Comedia - SAM13 - Sábado 22:10h / Domingo 22:10h / Lunes 22:10h


EPA! ENCUENTRO PRIMAVERAL DE LAS ARTES

20 hs. La Compañía Centro Cultural (Alsina 1242)

Exposición de Obras de MERCEDES IRASTORZA. Relatos literarios de GONZALO GRELA. Música en vivo: SUEÑO LÚCIDO (Nahuel Bugarini, Cristian Buzeki, Salvador Barandiarán y Pablo Duquez), ALBURA TRÍO (Aníbal Escudero, Juan Sánchez y Leandro Daddasio). El costo de la entrada es de $150. Habrá comida y bebidas a la venta.


"CUÁNTO VALE UNA HELADERA"

21 hs. Casa Club del Club de Teatro (Marconi y Roca)

Comedia para disfrutar y divertirse bajo la dirección de Ma. Inés Odriozola

 

"DAMAS"

21 hs. Club de Teatro (Chacabuco 517)

Repone el domingo a las 20. Únicas dos funciones. Imperdible comedia

 

STAND UP DEL FUERTE

21 hs. Teatro del Fuerte (Fte. Independencia 360)

Sabado 21: Conducción Fernanda Metilli. Invitadas Laila Roth y Ana Carolina

Domingo 22: Conducción Martin Pugliese. Invitados: Pablo Picotto y Diego Chak

 

TU SANGRE

21 hs. Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371)

Presentación del disco Tu sangre (Disponible entonas las plataformas digitales). La cantante Belén Majorel estará acompañada de los músicos Damián Torrecillas en guitarra, Nico del Giorgio en batería y Santy Bastiasmontovio en bajo.

 

LOS DESCENDIENTES

21 hs. La Fábrica (Pinto 367)

Escrita y dirigida por Julia Lavatelli. Con Daniela Ferrari, Agustina Gómez Hoffmann, Ignacio Díaz Delfino y la música en escena de Pablo Bas.

 

PAKI FRIENDLY

21 hs. Casa Violeta (14 de Julio 968)

Sábado 21 de septiembre desde las 21hs estaremos calentando motores con el dúo malajuntero " juntas y revueltas", un poco de poesías disidentes y luego la banda local BLOOP, para inaugurar la pista de baile bien arriba! Cantina a precio macrisisfriendly

 

LA GLORIOSA PRIMAVERA

21 hs. La Vieja Romería (Rodríguez 348)

El 21 de septiembre la cumbia y la poesía bailarán de la mano en La Vieja Romería. Después de esa noche ninguna primavera será igual.

 

NOCHE DE BLUES

21 hs. Cambalache (Estrada 1300)

 Junto a Reina de Corazones y Rene Laband

 

PRIMAVERA EN EL PLAZA

21:30 hs. Plaza Hotel (Pinto 468)

Andrea Cadona, Fabian Maseto y Miguel Valenzuela

 

RAÍCES ALEMANAS EN TANDIL

21.30, en el Centro Cultural y Social San Pacífico (Sáenz Peña 751)

RAT, Raíces Alemanas Tandil, realizará, el sábado 21 de septiembre a las 21.30, en el Centro Cultural y Social San Pacífico (Sáenz Peña 751), el 4° Encuentro Histórico Cultural, con una cena show con comida típica, música y danza alemanas. Asimismo, el día 28 de septiembre a las 22, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Actis 1991), se presentará el cantante #Wolar

 

PRESENTACION OFICIAL DE "DISTANTE"

21:30 hs. Espacio Beirut (Pinto 357)

Nunca escuche presenta "Distante". Junto a Afterlife y Jr & China. Anticipadas en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873)

 

FIESTA DE PRIMAVERA

21.30 hs. La Cautiva (Yrigoyen 882)

De la mano de Rubén y Estrella. Cena, baile y show

 

BRASIL

22:30 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

Mariana Datola, Octavio Ballesteros, Julián González, Nicolás Schrott, Pedro Abraham

 

PEGANDO PALOS + EVK7

23 hs. Bartolomé Bar (Mitre y Rodriguez)

Punk Rock. Entrada anticipada $100

 

YESICA ALONSO

23 hs. Casino de Tandil (Av. Buzón 23)

Con románticos del recuerdo

 

DOMINGO 22

 

FIESTA DEL ALMACENERO

13 hs. Cuatro Esquinas (Ruta 74 Km. 231)

Junto a Pueblos a la Mesa te esperamos a compartir un día de campo en familia. Asado al asador, música en vivo y feria de artesanos. Reserva tu tarjeta. Consultas y reservas por WhatsApp al 2494379070

 

MATE MILONGUERO PRIMAVERAL

19 hs. Salón Danés (Rodríguez 282)

Venite con un detalle de primavera años 70. 19HS Clase de Rock a cargo se Adrián Vallejo y Estefania Najot, $100. 20:30 HS Milonga Primavera, DJ Gustavo "Chuña" Ibarra, $100

 

5 PAL PESO (ARGENTINITIS AGUDA) - HUMOR Y MÚSICA

19 hs. Teatro Bajosuelo (Rodriguez 457)

Una obra para reírse hasta llorar, o llorar hasta reírse. Una montaña rusa de sentimientos que nos lleva del orgullo a la vergüenza, de lo profundo a lo superfluo, del choripán a la mila de soja, sin escala. Porque todo eso forma parte del laburo diario que nos da ser argentinos. Dirección: Cristina Boyo Tosello

 

"CONCIERTOS EN BLANCO" EN PRIMAVERA

19:30 hs. Salón Blanco Municipal (Belgrano 485)

El domingo 22 de septiembre a las 19.30, en el Salón Blanco Municipal (Belgrano 485), tendrá lugar una nueva función de Conciertos en Blanco, con la actuación de la Banda Municipal. El elenco estable dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, con más de 130 años de historia, presentará en esta ocasión un repertorio especialmente preparado para recibir la primavera, que incluirá ritmos latinos y folklore. Como es habitual, la entrada será libre y gratuita, haciéndose extensiva por este medio la invitación a toda la comunidad para disfrutar de otra hermosa experiencia musical.

 

HERNAN PIQUIN - FUEGO Y PASIÓN

20 hs. El Cielito (Chacabuco 126)

El bailarín argentino Hernán Piquín, regresa a los escenarios de Argentina con «Fuego y Pasión», un espectáculo de ballet y teatro que promete emocionar y cautivar al público. Entradas en Plus Color - San Martín 599 - (0249) 444-1220. Lunes a sábados de 8:30 a 13 y de 16.00 a 20:30 hs. 3 cuotas sin interés con Tarjeta Elebar.

 

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PRIMER DISCO DE NADA

20 hs. Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371)

NADA presenta "Delivery Espiritual". Entradas anticipadas Manhattan Instrumentos Musicales. Chacabuco 873, Tandil. Descargate en disco gratis con tu entrada.

 

AJENJO Y CÍA

21 hs. La Cautiva (Yrigoyen 882)

Cómo cada encuentro cada quince días, Ajenjo te hace bailar toda la noche


ANTIDOMINGO

22 hs. Brothers Bar (Alem 661)

Los Catequistas. Acustico. Entrada sin cargo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados