15 de julio de 2017
Juan Carlos Bahlaj, un hombre de 69 años oriundo de El Bolsón, Río Negro, se encadenó esta mañana en la explanada del Palacio Municipal para reclamar el cierre de su PyME ante el Presidente Mauricio Macri, creyendo que el máximo mandatario del país iba a estar presente este sábado en nuestra ciudad.
El hombre dijo que llegó esta mañana al Municipio para hablar con un funcionario, pero "como me echaron con la policía decidí encadenarme afuera, para que la fiscal se entere. Esto me permitió hacer mis exposiciones sobre mi situación".
Al respecto, el vecino de El Bolsón explicó que "yo tengo una PyME en Río Negro que fue devastada y cerrada por un conjunto de asociaciones ilícitas entre políticos y no políticos. Vine a hacer el reclamo a Tandil porque creí que iba a estar Macri, evidentemente me equivoqué, creo que la visita se suspendió a último momento". Detalló que su empresa es productora de cerveza artesanal de todo tipo.
"El reclamo es al gobierno nacional, hice muchas presentaciones frente a Macri, nunca me atendió, y siempre me sacó la policía. Me han mandado al Hospital encadenado. Siempre usaron la fuerza pública para que no pueda expresarme", agregó Bahlaj.
"Si Macri hubiese venido, a lo mejor conseguía que alguien del gabinete al menos le entregue una carta que le hice. Ahí le pido que me atienda diez minutos para exponerle mi visión del cierre de mi empresa, nada más", agregó el productor cervecero.
Minutos después, luego de la insistencia policial a que desista de su manifestación, y con la presencia de Bomberos y del Sistema de Salud Pública, el hombre fue derivado al Hospital Ramón Santamarina para corroborar su estado de salud.
UNA HISTORIA EN EL MUNDO CERVECERO
Investigando sobre el hombre que se manifestó en el Palacio Municipal, encontramos una nota que se le hizo en el año 2004 a través de La Nación, en el que se habla de la producción cervecera en el sur del país.
Juan Carlos Bahlaj llegó a El Bolsón en 1983. Dos años más tarde comenzó a fabricar cerveza. Su bebida, El Bolsón, es la más reconocida de la zona y la fabrica a la vista de todos los consumidores, en una pequeña planta situada en el acceso norte de la ciudad, junto al camping del mismo nombre.
"Cuando llegué a El Bolsón, el objetivo era venir a hacer algo que me permitiera vivir con las cosas que te entrega este lugar. Comencé con la cerveza para divertirme, para compartir con los amigos. Después, en forma espontánea, surgió la posibilidad de darle una explotación comercial. Ahora tengo más cerveza y más amigos. Acá se conjugan varios factores para que haya tantos cerveceros: tenemos lúpulo, cereal, agua y, durante el invierno, hay tiempo para aprender", dijo Bahlaj.
Rubia, negra extra, negra de invierno, negra ahumada, con cereza, frambuesas o cassis, de trigo, de miel, picante o Patagonia son las once variedades de cerveza que obtuvo Bahlaj a partir de sus años de elaboración.
"Todo se logró a partir de un sistema de prueba y error, de leer y de viajar mucho. Además, podemos obtener tantas variedades porque aquí se hace la malta", agregó Bahlaj.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
27 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
27 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
26 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
26 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
25 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
25 de abril de 2025