22 de julio de 2024

DEL 15 AL 18 DE AGOSTO

DEL 15 AL 18 DE AGOSTO. Se viene una nueva edición de la Feria del Libro en Tandil

Del 15 al 18 de agosto, en la sede de la Cámara Empresaria (Mitre 856) se llevará a cabo la 19na edición de la Feria del Libro, organizada de manera conjunta por el Municipio local, la UNICEN, la Cámara Empresaria y la Asociación de Librerías de Tandil.

Desde la organización subrayaron el enorme esfuerzo que realiza una mesa integrada por representantes de las diferentes instituciones, donde se ha construido y fortalecido un espacio de diálogo e intercambio de ideas, lo cual ha permitido sostener una propuesta diversa donde todas las voces de la ciudad se encuentran representadas.

Autores de ficción, narrativa, poesía, ensayística, ilustradores y editores locales y de la región tendrán una oportunidad valiosa para acercarse a sus públicos y sus pares. Se ha trabajado en el armado de una programación que pone en diálogo a los autores locales, regionales y de todo el país, dando lugar a pluralidad de voces, identidades, imaginarios y géneros. "Sabemos de la importancia de la lectura en nuestra ciudad, por ello hemos hecho un esfuerzo para que la Feria se convierta en un espacio de encuentro, celebración y reflexión en torno al libro", destacaron sus organizadores.

Como sucede cada año, la denominación de las salas de actividades y de exposición de la Feria busca fortalecer un lazo de identidad con la ciudad, su historia y sus hacedores artísticos, culturales y sociales. En la edición 2024 se ha decidido homenajear a dos grandes artistas que han dejado una huella imborrable y un enorme legado a través de sus obras que pueblan distintos lugares de la ciudad: Alejo Azcue y Eduardo Rodríguez del Pino.

Este año, la Feria del Libro también adhiere a la celebración del 50° aniversario de la UNICEN, alentando a la comunidad a asistir a las presentaciones de libros académicos como a toda la programación que integra la propuesta.

 

Horarios y visitas guiadas

Otra de las novedades de la 19° Feria del Libro será la grilla de horarios prevista para apertura y cierre de cada día, con el propósito de concentrar las actividades en función de los intereses de los diversos públicos. Por esa razón, la Feria abrirá el viernes 16, de 10 a 14 para todas las escuelas que deseen recorrerla o solicitar visitas guiadas, para lo cual deberán comunicarse vía mail a tandilferiadellibro@gmail.com con el fin de recibir la confirmación e invitación a través de Jefatura Distrital.

"Ha sido una apuesta fuerte por parte del equipo proponer una jornada especial para que estudiantes y docentes de nuestra ciudad puedan acceder a una experiencia educativa vinculada al libro, las editoriales y los autores", subrayaron desde el comité organizador.

La Feria del Libro permanecerá abierta jueves y domingo de 15 a 22, viernes y sábado de 10 a 22.

Todas las actividades serán con acceso libre y gratuito.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Hay alerta por tormentas para Tandil y la zona

5 de febrero de 2025 00:02

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para Tandil y la zona. La misma tiene vigencia para el miércoles 5 de febrero a la tarde.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Santamarina confirmó varios amistosos de pretemporada

4 de febrero de 2025 19:02

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atropelló a un peatón y tenía la licencia de conducir vencida

4 de febrero de 2025 19:02

AUMENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUMENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUMENTO.
Vuelta a clases: la canasta escolar se incrementó hasta el 44% interanual

4 de febrero de 2025

MISTERIOSA TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

MISTERIOSA TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MISTERIOSA TANDIL.
Abren nuevos cupos para la recorrida nocturna en el Cementerio Municipal

4 de febrero de 2025

TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TEATRO DEL FUERTE.
Se agotaron las entradas para el homenaje a René Lavand "Tandil Ilusiona"

4 de febrero de 2025

ENTRE SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTRE SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTRE SEMANA.
Las divisiones inferiores de Santamarina jugarán un Torneo de AFA del interior

4 de febrero de 2025

INSPECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

INSPECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INSPECCIONES.
Tandil continúa con el programa de regularización de alquileres temporales

4 de febrero de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291