12 de octubre de 2023

Sociedad

Sociedad. Se presentará un nuevo Playón Deportivo en Los Charitos

Este viernes por la tarde, el Movimiento Evita Tandil presentará un nuevo Playón Deportivo. La obra, que se llevó adelante en el marco del proyecto de urbanización del barrio Los Charitos, está ubicada en Walcalde y Pierrone, donde también funciona el espacio Casa Común.

La cita será a partir de las 16 horas y contará con distintas actividades recreativas, culturales y deportivas. Comenzará con la presentación de "La Bambolera", canciones para la niñez, y continuará con las bandas "La Forestal", "Rey Garufa", "Los Clark" y "La Reventada".

El concejal de Unión por la Patria, Nicolás Carrillo, precisó que "la obra comenzó hace 5 meses con 15 trabajadores y trabajadoras -en su mayoría- de la economía popular. Es un proyecto de formación y capacitación laboral del Potenciar Trabajo destinado a titulares del programa. Más precisamente, recibieron capacitación de oficio en albañilería y herrería. En ese marco, se construyó este Playón Deportivo en las inmediaciones del SUM de Casa Común".

Seguidamente, explicó que "el objetivo del mismo es complementar el uso que ya se le viene dando a este espacio educativo, cultural y de oficios, para poner en marcha un lugar meramente deportivo, donde comenzará a funcionar en principio una escuelita de fútbol, básquet y vóley, para luego ir sumando otras actividades".

En ese sentido, el edil de Unión por la Patria subrayó que "la idea es poder generar un espacio contundente de desarrollo, aprendizaje y competencia deportiva para construir un horizonte distinto, sobre todo, en este momento en el que observamos que crece el flagelo de la droga y del consumo en los jóvenes".

Días previos a la presentación oficial, expresó que están "muy contentos con la terminación, quedó muy estético y profesional, como así también con el aprendizaje que incorporaron los trabajadores y las trabajadoras en los oficios de albañilería y herrería, objetivo inicial del desarrollo de este playón".

Por último, Carrillo invitó a toda la comunidad a acercarse a la presentación del próximo viernes y agradeció también "a la Iglesia que nos dio la posibilidad de hacer esto en conjunto".

Por su parte, la referente barrial del Movimiento Evita Tandil, Marilén Pogorzelski, recalcó que "para el barrio Los Charitos, que venía peleando mucho por los servicios, es muy importante contar con estas obras que además se van sumando a otras que estamos llevando adelante desde la organización, tales como la construcción de veredas y la conexión de red de agua intra domiciliaria, que se completarán con el mejoramiento de la plaza".

"Todo esto -sostuvo- tiene que ver con la integración socio urbana, la inclusión laboral y la tarea deportiva. En el barrio, además, estamos construyendo veredas, tareas que en su mayoría están a cargo de mujeres y esto es muy bueno porque en Tandil es el sector que más dificultades tiene para acceder a un empleo, que menos ingresos tiene y donde se percibe el porcentaje de desocupación más alto".

En ese sentido, Pogorzelski subrayó que "este proyecto donde se construyó el playón, también tiene como objetivo incorporar a empleos formales a dichas trabajadoras que fueron preparadas y capacitadas".



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Hay alerta por tormentas para Tandil y la zona

5 de febrero de 2025 00:02

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para Tandil y la zona. La misma tiene vigencia para el miércoles 5 de febrero a la tarde.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Santamarina confirmó varios amistosos de pretemporada

4 de febrero de 2025 19:02

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atropelló a un peatón y tenía la licencia de conducir vencida

4 de febrero de 2025 19:02

AUMENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUMENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUMENTO.
Vuelta a clases: la canasta escolar se incrementó hasta el 44% interanual

4 de febrero de 2025

MISTERIOSA TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

MISTERIOSA TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MISTERIOSA TANDIL.
Abren nuevos cupos para la recorrida nocturna en el Cementerio Municipal

4 de febrero de 2025

TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TEATRO DEL FUERTE.
Se agotaron las entradas para el homenaje a René Lavand "Tandil Ilusiona"

4 de febrero de 2025

ENTRE SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTRE SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTRE SEMANA.
Las divisiones inferiores de Santamarina jugarán un Torneo de AFA del interior

4 de febrero de 2025

INSPECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

INSPECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INSPECCIONES.
Tandil continúa con el programa de regularización de alquileres temporales

4 de febrero de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291