22 de enero de 2021

VACUNA

VACUNA . Rusia autorizó el almacenamiento de la vacuna Sputnik V a temperaturas de entre 2 Y 8ºC

El Ministerio de Salud de Rusia autorizó la conservación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a temperaturas de un refrigerador normal entre los 2ºC y los 8ºC.

"El fabricante logró garantizar la estabilidad de la vacuna durante el transporte y almacenamiento a temperaturas de entre 2ºC y 8ºC", anunció el titular de cartera, Mijail Murashko, en una reunión virtual con varios expertos, informó la agencia de noticias Sputnik. Además destacó que esta cadena de frío es la normal para conservar los inmunizantes.

Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya con la financiación del Centro Ruso de Inversión Directa (RDIF), hasta ahora se podía conservar a -18ºC durante 6 meses.

El ministro precisó que el fabricante puede ahora ofrecer también en el mercado lotes de vacunas con temperaturas de almacenamiento de entre 2 y 8 grados sobre cero.

Para Rusia, el país más extenso del mundo con once husos horarios, fue todo un desafío llevar la vacuna Sputnik V a los lugares más remotos. La campaña de vacunación empezó el 5 de diciembre y hasta la fecha un millón de personas recibieron la inoculación.

El Gobierno ruso anunció el miércoles que planea administrar la vacuna a casi 70 millones de personas, la mitad de su población, para junio de este año.

Como todas las vacunas anticovid desarrolladas hasta ahora, la inoculación consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26; y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

El ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, indicó que las empresas farmacéuticas producirán en su conjunto siete millones de dosis en enero, 11 millones en febrero, 15 millones en marzo, y aseguró que las capacidades productivas de las compañías nacionales permiten cubrir por completo la demanda del sistema sanitario.

En cuanto a los envíos a otros países, el ministro señaló que las plantas farmacéuticas seleccionadas en Bielorrusia, Corea del Sur, China, India y Kazajistán podrán despachar hasta 350 millones de dosis anuales.

Hasta el momento, más de 50 países ya se aseguraron 1.200 millones de dosis del fármaco, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Los contagios en el país siguen a la baja desde finales de diciembre de 2020 con un acumulado de más de 3,6 millones de personas contagiadas, de las cuales más de 3 millones se recuperaron y 67.832 fallecieron.

(Télam)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se realizó la primera jornada del Roca Rock, interrumpida por la lluvia

25 de abril de 2025 22:04

Varias de las bandas programadas para la primera jornada del Roca Rock pudieron tocar, hasta que la lluvia interrumpió la actividad. Sábado y domingo, continúa el gran festival en el Paseo de los Españoles.

VIVIENDAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Provincia y Municipio realizaron un nuevo acto de firma escrituras

25 de abril de 2025 12:04

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se juega la sexta fecha del Torneo Apertura del Futbol Agrario

25 de abril de 2025 12:04

INDUSTRIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

INDUSTRIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INDUSTRIA.
Quedó inaugurada la fábrica de Mozzarella de Coopagro en el Parque Industrial

25 de abril de 2025

AUTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUTOS.
Locos x Los Fierros Tandil: motores, pasión y solidaridad

25 de abril de 2025

EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN TANDIL.
Mauricio Macri: "Juntos por el Cambio se está reconstruyendo"

24 de abril de 2025

DEL 24 AL 27 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 24 AL 27 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 24 AL 27 DE ABRIL.
Extensa agenda cultural del fin de semana tandilense

24 de abril de 2025

MOLINEROS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MOLINEROS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MOLINEROS.
El Concejo aprobó la renuncia de Mirta Piqueras y asumió el sindicalista Pedro Fernández

24 de abril de 2025

A LAS 20
solo suscriptos

Solo suscriptos

A LAS 20
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
A LAS 20.
"El Documental del 10" llega a Tandil: se proyecta el sábado en el Espacio INCAA UNICEN

24 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291