5 de noviembre de 2024

Sociedad

Sociedad. Grupo Faro Verde presentó su Fundación y anunció la construcción de un centro oncológico

La Fundación fue presentada en el marco de la semana Flama, en un evento realizado en Amaike Hotel, que contó con la participación de referentes locales y representantes de empresas e instituciones.

Leandro Venacio, Gerente General de Faro Verde, comentó "creemos que el progreso de la empresa está anclado al desarrollo de la comunidad donde operamos y es desde ahí donde la Fundación trabajará de manera cercana y especializada, con el propósito de generar un impacto positivo, con acciones concretas y en articulación con instituciones y organizaciones de la ciudad."

La Fundación centrará su trabajo en tres ejes, Salud y bienestar, Desarrollo Humano y Ambiente. 

· Salud y Bienestar: en este eje, se desarrollan programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, junto con iniciativas de nutrición y alimentación saludable, y apoyo al fortalecimiento del sistema de salud.

· Desarrollo Humano: a través de esta línea de trabajo, se promueve el acceso a la educación superior para jóvenes con potencial, como también a la promoción de la formación docente. Además, se impulsa el talento deportivo acompañando a deportistas con alto potencial.

· Ambiente: la Fundación trabaja en compatibilizar el modelo de negocio del Grupo Faro Verde con prácticas sostenibles, que incluyen la economía circular, el desarrollo de proyectos de conservación y la eficiencia energética.

La Fundación en acción

Como parte de las acciones concretas que la Fundación ya está liderando en Tandil, se presentó como gran novedad, la construcción del Centro Oncológico, una obra diseñada por el Municipio, que la Fundación Faro Verde hará realidad, asegurando su financiamiento económico y dando seguimiento al desarrollo de la obra. El proyecto consiste en la construcción de un edificio de aproximadamente 320 m2 cubiertos donde el Sistema de Salud Público brindará atención integral a pacientes oncológicos, trabajando en la detección y el tratamiento de enfermedades oncológicas. El Centro contará con tres consultorios, áreas de quimioterapia, oncohematología, sala de médicos y administración. 

A su vez se anunció que ya se dio inicio a la segunda etapa de Universos Mágicos. En el Hospital de Niños, se ambientarán tres nuevas habitaciones con la premisa de entender la estancia de los niños en el hospital, no como un paréntesis en sus vidas sino como un espacio para seguir viviendo. En esta segunda etapa el proyecto incorporó las devoluciones que las familias fueron dando al equipo del Hospital y se incorporaron tres nuevos Universos, rural, musical y artístico, en los tres casos se decorarán paredes, cielorrasos, camas, bancos, mesas de luz y baños. Este es un proyecto que la Fundación Faro Verde lleva adelante en conjunto con la Fundación del Hospital de Niños en y Ambienta Piedad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se realizó la primera jornada del Roca Rock, interrumpida por la lluvia

25 de abril de 2025 22:04

Varias de las bandas programadas para la primera jornada del Roca Rock pudieron tocar, hasta que la lluvia interrumpió la actividad. Sábado y domingo, continúa el gran festival en el Paseo de los Españoles.

VIVIENDAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Provincia y Municipio realizaron un nuevo acto de firma escrituras

25 de abril de 2025 12:04

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se juega la sexta fecha del Torneo Apertura del Futbol Agrario

25 de abril de 2025 12:04

INDUSTRIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

INDUSTRIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INDUSTRIA.
Quedó inaugurada la fábrica de Mozzarella de Coopagro en el Parque Industrial

25 de abril de 2025

AUTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUTOS.
Locos x Los Fierros Tandil: motores, pasión y solidaridad

25 de abril de 2025

EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN TANDIL.
Mauricio Macri: "Juntos por el Cambio se está reconstruyendo"

24 de abril de 2025

DEL 24 AL 27 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 24 AL 27 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 24 AL 27 DE ABRIL.
Extensa agenda cultural del fin de semana tandilense

24 de abril de 2025

MOLINEROS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MOLINEROS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MOLINEROS.
El Concejo aprobó la renuncia de Mirta Piqueras y asumió el sindicalista Pedro Fernández

24 de abril de 2025

A LAS 20
solo suscriptos

Solo suscriptos

A LAS 20
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
A LAS 20.
"El Documental del 10" llega a Tandil: se proyecta el sábado en el Espacio INCAA UNICEN

24 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291