28 de agosto de 2023

PRESENTACION

PRESENTACION. El Municipio adquirió una autobomba para el Cuartel de Bomberos de Villa Italia

Este lunes por la mañana se presentó oficialmente la nueva autobomba que adquirió el Municipio para el Cuartel de Bomberos de Villa Italia, con el objetivo de mejorar y potenciar la capacidad de respuesta y contar con equipamiento adecuado.

El nuevo vehículo demandó una inversión aproximada de 12.000.000 de pesos y se financió con recursos del Fondo de Fortalecimiento provincial. Se trata de un camión autobomba de origen belga, Mercedes Benz B72-1530 que pertenecía a la Asociación Bomberos Voluntarios de 25 de mayo.

En la ocasión también se presentaron herramientas que adquirió el gobierno comunal para equipar esta nueva unidad y reforzar otras del cuartel central, con una inversión aproximada de 4 millones de pesos.

El intendente Miguel Lunghi, junto al Secretario de Protección Ciudadana Atilio Della Maggiora, el Director de Defensa Civil Héctor Van Valssenhof, y el Jefe del Cuartel Central de Bomberos, Diego Ibáñez, participó de la presentación de la nueva unidad y el equipamiento adquirido.

"Estamos muy contentos de poder continuar con este proceso de incorporación de vehículos y herramientas para los bomberos de nuestra ciudad. Tandil es una ciudad que crece a gran ritmo y ese crecimiento demanda este tipo de inversiones para que las diferentes fuerzas, en este caso bomberos, tengan las herramientas necesarias para actuar en las situaciones de emergencias", señaló el jefe comunal.

El Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, detalló que "esta es una unidad 4x4 que se destinará al cuartel de Villa Italia. Es un equipamiento que teníamos pensado adquirir desde hace un tiempo por las características de la zona en la que trabajará y además para fortalecer la capacidad de respuesta del cuartel central en incendios en zona serrana".

"Esto es parte de un programa de inversión constante que hacemos desde la Secretaría de Protección Ciudadana, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de la Defensa Civil y los cuarteles de bomberos, que son los principales efectores de la emergencia. En 2018 incorporamos la unidad escalera y una autobomba, ya habíamos comprado una unidad para el cuartel de Villa Italia, que se suma a esta nueva que tiene características forestales. También se incorporó otra unidad, producto de la unión de un grupo de vecinos que organizaron un fondo con el que se adquirió", agregó.

En ese sentido destacó que "en total son cinco nuevas unidades que se incorporaron en cuatro años, todos vehículos de origen americano o europeo y que fueron fabricados específicamente para la tarea de bomberos. Se ha formado una capacidad logística muy superior a lo que teníamos y a lo que hay en la región y a partir del contacto diario y el trabajo articulado con los jefes de bomberos de la ciudad podemos ir avanzando con las inversiones para mejorar su capacidad de respuesta".

CARACTERISTIAS

Mercedes Benz - modelo: b72-1530

Motor 8c en línea 300hp, diésel, configuración 4x4,

2.500 ltrs. de agua + 500 de espuma. Capacidad para 6 personas.

2 devanaderas. Bomba Godiva alta y baja.

Tablero de mando digital.

MATERIALES

1 equipo de corte Holmatro eléctrico, expansora, cisalla.

2 lanzas Nepiro.

Cascos de incendio.

Rastrillos forestales.

4 líneas 1 pulgada.

2 lineas de 45 mm.

2 mochilas forestales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Hay alerta por tormentas para Tandil y la zona

5 de febrero de 2025 00:02

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para Tandil y la zona. La misma tiene vigencia para el miércoles 5 de febrero a la tarde.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Santamarina confirmó varios amistosos de pretemporada

4 de febrero de 2025 19:02

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atropelló a un peatón y tenía la licencia de conducir vencida

4 de febrero de 2025 19:02

AUMENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUMENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUMENTO.
Vuelta a clases: la canasta escolar se incrementó hasta el 44% interanual

4 de febrero de 2025

MISTERIOSA TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

MISTERIOSA TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MISTERIOSA TANDIL.
Abren nuevos cupos para la recorrida nocturna en el Cementerio Municipal

4 de febrero de 2025

TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TEATRO DEL FUERTE.
Se agotaron las entradas para el homenaje a René Lavand "Tandil Ilusiona"

4 de febrero de 2025

ENTRE SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTRE SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTRE SEMANA.
Las divisiones inferiores de Santamarina jugarán un Torneo de AFA del interior

4 de febrero de 2025

INSPECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

INSPECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INSPECCIONES.
Tandil continúa con el programa de regularización de alquileres temporales

4 de febrero de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291