6 de agosto de 2021
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó hoy que cerca de 2.000 trabajadores del sistema de salud público, privado y de la seguridad social, cobrarán la segunda cuota del Bono Salud II, en retribución al esfuerzo para combatir la pandemia de Covid-19.
Se trata de la segunda de las tres cuotas de $6.500 que se establecieron como una ampliación del bono que otorgó el año pasado el Ministerio de Salud para 725 mil trabajadores y trabajadoras de todo el país y cuya inversión total alcanzará los 4.633 millones de pesos. En Tandil la inversión pública del gobierno nacional para este primer desembolso a 1.938 trabajadores es de 12.597.000 pesos.
La asignación estímulo otorgada por el gobierno nacional es para los trabajadores y trabajadoras que luchan contra la pandemia de Covid-19 desarrollando sus actividades en establecimientos de salud públicos y privados, con y sin internación, centros de diagnósticos por imágenes, centros de diálisis y oncológicos, laboratorios de análisis clínicos, servicios de atención extrahospitalaria, bancos de sangre, postas vacunatorias y aquellos categorizados como internación domiciliaria.
Cabe aclarar que el Ministerio de Salud de la Nación no toma definiciones en cuanto a quién debe corresponder el beneficio o el monto del mismo, quedando esta decisión exclusivamente en mano de los empleadores. La única validación que se realiza desde el nivel central está orientada a auditar la relación laboral entre empleados y empleadores y la correspondencia entre el CUIL del empleado y el CBU informado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
27 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
27 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
27 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
27 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
26 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
26 de abril de 2025