7 de agosto de 2024
Crítica. Esa es la palabra que se puede utilizar para definir la situación el transporte público de pasajeros, de acuerdo al planteo realizado en la víspera por el titular de la Cámara que agrupa a los dueños de micros, junto al responsable de hacer los estudios de costos para el sector.
Tanto Daniel Albanese y Juan Antonio Bilbao fueron categóricos en sus definiciones sobre la situación que están atravesando y la necesidad de tomar medidas para no tener que dejar de funcionar, aunque se quejaron de que "no tenemos interlocutores en el Concejo porque nadie entiende nada del tema".
El profesional que lleva mes a mes los números del sector, informó que "están perdiendo 20 millones de pesos por mes las líneas" y puso énfasis en remarcar que "los concejales no le dan bola a los estudios de costo porque no saben, no entienden y buscan fórmulas polinómicas para dar aumentos menores a lo reales".
Además, hizo hincapié en que "muy poco tengo para conversar con los políticos, porque tengo una visión que nadie ve lo que pasará. Acá el sector empresarial, porque no le han dado el precio que ellos reclaman, hace 2 años que no tiene rentabilidad".
Albanese, fue quien tomó la palabra para responder sobre la posibilidad de que el servicio desaparezca, exponiendo que "si siguen ajustando y sin siguen dejando sin rentabilidad, es factible que nos quedemos sin transporte en Tandil".
Se mostró convencido de que "acá nadie quiere pagar el costo político y antes de dar un aumento piensan cuánto pueden perder. Los concejales están para legislar y si van a hacerlo pensando en otra cosa que se queden en la casa".
La charla con los medios, según Bilbao, tienen como finalidad "hacer un análisis crítico de la situación porque no se sabe que pasará. No sólo acá no hay quien entienda del tema en el Ministerio de Transporte de Nación tampoco".
Sobre el valor que debería tener el boleto, expuso que "sin tener en cuenta el acuerdo salarial acordado ayer, tendría que valor entre 100 y 200 pesos más".
A lo que Albanese agregó: "Ahora un chofer pasará a ganar a alrededor de 1.100.000 pesos y no sabemos cómo vamos a pagarlo. Nosotros acordamos porque es mayor el perjuicio de ir a un paro. Ahora nos falta saber si con algún subsidio nos ayudarán".
Antes del final, Juan Antonio Bilbao, reconoció que "tenemos una propuesta para llevar al Concejo Deliberante, pero tengo miedo que no pueda debatirla o no le den importancia".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de enero de 2025