Política
Política. El Municipio invierte 200 Millones de pesos para mejorar infraestructura y la provisión de agua
21/01/2025 16:01
Con una inversión de más de 200 millones de pesos, el Municipio de Tandil avanza con el desarrollo de dos importantes obras que mejorarán la infraestructura de obras sanitarias de la ciudad y optimizar los servicios de provisión de agua y mejorar la red de distribución en distintas zonas.
Se trata de dos iniciativas, la ejecución de un nuevo pozo de agua y la construcción de un by-pass en el barrio La Movediza.
La primera obra contempla la ejecución de un pozo de agua con impulsión y empalme. Los trabajos incluyen la perforación, la instalación de una cámara de manifold, la provisión e instalación de piezas especiales, así como la colocación de una cabina para alojar los tableros de control y el sistema de telemetría para monitoreo remoto. Además, se instalarán 280 metros de cañerías de impulsión de 200 mm de diámetro, lo que permitirá conectar el nuevo pozo con la red existente.
Este martes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con Juan Claudio Amand De Mendieta, responsable de la empresa ganadora de la licitación pública, y se espera que las obras comiencen en los próximos días. Este proyecto será importante para continuar mejorando la provisión de agua en la ciudad y garantizar un servicio más eficiente.
La segunda obra, que se iniciará próximamente, consiste en la construcción de un by-pass en el barrio La Movediza, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la cisterna de esa zona de la ciudad. El trabajo incluye la intervención en un nodo de la red, ubicado en la intersección de las calles Santa Cruz y De la Canal, donde se ejecutará un nudo adicional.
Entre las tareas a realizarse se encuentran la demolición parcial de la cámara que alberga dicho nodo, así como la ampliación de la misma. La nueva traza de cañería del by-pass se extenderá desde el nuevo nodo hasta la cisterna.
El Intendente Miguel Lunghi expresó su satisfacción por el inicio de estos proyectos importantes para acompañar el crecimiento y desarrollo de la ciudad. "Desde el Municipio estamos haciendo un gran esfuerzo para concretar estas dos obras y continuar mejorando el servicio de agua, adecuándolo a las necesidades actuales y futuras", comentó.
Además, insistió en la importancia de hacer un uso racional del agua, "principalmente en esta época del año" y recordó que "Tandil tiene valores de uso de agua por persona muy superiores a los parámetros que establecen muchas instituciones especializadas en la temática. Debemos tomar conciencia de la importancia de cuidar el agua".
Ambas iniciativas forman parte del plan del Municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos y mejorar la infraestructura de la ciudad. Se trata de una inversión significativa que refleja el compromiso del gobierno local con el desarrollo y bienestar de la comunidad, y que pone de manifiesto la importancia de seguir invirtiendo en proyectos que mejoren la infraestructura básica de la ciudad.