15 de abril de 2025

ECONOMÍA

ECONOMÍA. La Cámara Empresaria de Tandil respaldó el acuerdo con el FMI y las medidas económicas del Gobierno nacional

La CET respaldó el acuerdo con el FMI y las medidas del Gobierno, destacando su potencial para atraer inversiones y reactivar la economía regional.

La Cámara Empresaria de Tandil (CET) expresó su respaldo al acuerdo alcanzado recientemente entre la República Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como a las medidas de liberalización del mercado cambiario y al nuevo esquema de flotación con bandas.

A través de un comunicado, la entidad valoró positivamente las acciones del Gobierno nacional y destacó su impacto en el ordenamiento macroeconómico y en la generación de condiciones favorables para el desarrollo productivo.

"La Cámara Empresaria de Tandil (CET) expresa su conformidad con el reciente acuerdo alcanzado entre la República Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) medidas, así como con las de liberalización del mercado cambiario y la implementación de un esquema de flotación dentro de bandas.

Desde la CET entendemos que este entendimiento se inscribe en un proceso de ordenamiento económico iniciado por el actual Gobierno nacional, que ha contribuido a estabilizar de manera significativa diversas variables macroeconómicas. Consideramos que estas acciones constituyen un avance clave hacia la recuperación de la confianza, la atracción de inversiones y la reactivación del aparato productivo, elementos esenciales para el desarrollo sustentable tanto a nivel nacional como regional.

Destacamos que, los recursos financieros provenientes del FMI no serán utilizados para financiar déficits fiscales, sino que estarán destinados a la cancelación de pasivos entre el Tesoro y el Banco Central. Esta medida no incrementa la deuda total del país y contribuye a fortalecer el equilibrio del BCRA, dotándolo de mayor liquidez y solidez.

En ese mismo sentido, celebramos la decisión del Ministerio de Economía de eliminar las restricciones cambiarias y avanzar hacia un régimen de tipo de cambio más libre, dentro de un marco regulado. Esta medida, a nuestro entender, generará un contexto más previsible y atractivo para la inversión privada, motor indispensable del crecimiento económico, especialmente en el interior productivo del país.

En un escenario internacional marcado por la incertidumbre y los cambios en las condiciones del comercio global, resulta fundamental generar confianza y previsibilidad en el rumbo económico.

Por ello, desde la Cámara Empresaria de Tandil acompañamos estas decisiones, confiando en que contribuirán a consolidar la recuperación de la actividad y la creación de empleo genuino en nuestra región y en todo el país", concluye el comunicado oficial de la entidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se realizó la primera jornada del Roca Rock, interrumpida por la lluvia

25 de abril de 2025 22:04

Varias de las bandas programadas para la primera jornada del Roca Rock pudieron tocar, hasta que la lluvia interrumpió la actividad. Sábado y domingo, continúa el gran festival en el Paseo de los Españoles.

VIVIENDAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Provincia y Municipio realizaron un nuevo acto de firma escrituras

25 de abril de 2025 12:04

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se juega la sexta fecha del Torneo Apertura del Futbol Agrario

25 de abril de 2025 12:04

INDUSTRIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

INDUSTRIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INDUSTRIA.
Quedó inaugurada la fábrica de Mozzarella de Coopagro en el Parque Industrial

25 de abril de 2025

AUTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUTOS.
Locos x Los Fierros Tandil: motores, pasión y solidaridad

25 de abril de 2025

EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN TANDIL.
Mauricio Macri: "Juntos por el Cambio se está reconstruyendo"

24 de abril de 2025

DEL 24 AL 27 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 24 AL 27 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 24 AL 27 DE ABRIL.
Extensa agenda cultural del fin de semana tandilense

24 de abril de 2025

MOLINEROS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MOLINEROS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MOLINEROS.
El Concejo aprobó la renuncia de Mirta Piqueras y asumió el sindicalista Pedro Fernández

24 de abril de 2025

A LAS 20
solo suscriptos

Solo suscriptos

A LAS 20
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
A LAS 20.
"El Documental del 10" llega a Tandil: se proyecta el sábado en el Espacio INCAA UNICEN

24 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291