14 de abril de 2025

DESDE EL BLOQUE ALTERNATIVA TANDIL

DESDE EL BLOQUE ALTERNATIVA TANDIL. Se impulsó un proyecto de resolución para solicitar la autarquía de IOMA

Los concejales del bloque Alternativa Tandil, Rosana Florit, Oscar García Allende y Matías Meli, presentaron un proyecto de resolución en el Honorable Concejo Deliberante para solicitar a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el tratamiento urgente del proyecto de ley que busca establecer la autarquía financiera y administrativa del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

La propuesta, que toma como antecedente la resolución 5223 del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, busca dar respaldo institucional al expediente D-3848/24-25 que ya se encuentra en la Legislatura bonaerense. El objetivo es garantizar una gestión más eficiente y sustentable del sistema de salud para los más de dos millones de afiliados que tiene IOMA en la provincia.

La concejal Rosana Florit explicó: "Desde Alternativa Tandil, hemos presentado un proyecto de resolución para solicitar a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el tratamiento de un proyecto de ley, en el que se pide la autarquía financiera y administrativa del Instituto de Obra Médico Asistencial -IOMA-".

Florit remarcó que, si bien la autarquía de IOMA ya está contemplada en la Ley 6.982, "no se establece en qué plazo deben transferirse los aportes. Lo que proponemos es que se trate la ley en la que se indica que los aportes de los afiliados directos y la contribución del Estado empleador de los organismos descentralizados se hagan dentro de los 15 días. De esta forma, se evita que se desfinancie".

En ese sentido, Florit señaló que el sistema actual ha generado múltiples dificultades para los afiliados: "La estructura actual del IOMA ha traído problemas concretos como la rescisión de convenios con clínicas y profesionales, lo que restringe la libre elección y genera incertidumbre. Lo que pedimos desde acá, y por invitación del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, es que se le dé tratamiento de manera urgente a este proyecto de ley, que solo modifica una parte muy específica del artículo 12 de la ley vigente".

Además, agregó que "la modalidad que se está llevando adelante es la recolección de firmas de afiliados que apoyen el pedido de tratamiento de esta ley. Esto demuestra que hay una necesidad concreta y que hay personas movilizadas en torno a la mejora del funcionamiento del IOMA".

Desde Alternativa Tandil invitan a los Concejos Deliberantes de toda la provincia a adherir a esta solicitud y sumarse a la demanda por un sistema de salud más eficiente, transparente y accesible para todas las personas afiliadas al IOMA.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se realizó la primera jornada del Roca Rock, interrumpida por la lluvia

25 de abril de 2025 22:04

Varias de las bandas programadas para la primera jornada del Roca Rock pudieron tocar, hasta que la lluvia interrumpió la actividad. Sábado y domingo, continúa el gran festival en el Paseo de los Españoles.

VIVIENDAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Provincia y Municipio realizaron un nuevo acto de firma escrituras

25 de abril de 2025 12:04

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se juega la sexta fecha del Torneo Apertura del Futbol Agrario

25 de abril de 2025 12:04

INDUSTRIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

INDUSTRIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INDUSTRIA.
Quedó inaugurada la fábrica de Mozzarella de Coopagro en el Parque Industrial

25 de abril de 2025

AUTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUTOS.
Locos x Los Fierros Tandil: motores, pasión y solidaridad

25 de abril de 2025

EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN TANDIL.
Mauricio Macri: "Juntos por el Cambio se está reconstruyendo"

24 de abril de 2025

DEL 24 AL 27 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 24 AL 27 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 24 AL 27 DE ABRIL.
Extensa agenda cultural del fin de semana tandilense

24 de abril de 2025

MOLINEROS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MOLINEROS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MOLINEROS.
El Concejo aprobó la renuncia de Mirta Piqueras y asumió el sindicalista Pedro Fernández

24 de abril de 2025

A LAS 20
solo suscriptos

Solo suscriptos

A LAS 20
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
A LAS 20.
"El Documental del 10" llega a Tandil: se proyecta el sábado en el Espacio INCAA UNICEN

24 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291