7 de febrero de 2025

AVENIDA COLON

AVENIDA COLON. Tal lo previsto, hasta mañana continuará la poda y el cambio de recorrido de los micros

Estudian iniciar, en las próximas semanas, el tratamiento de raíces en el frente de domicilios que presentan importantes problemas.

Personal de la Dirección de Espacios Verdes Públicos del Municipio continúa con las tareas de poda de despeje en la avenida Colón, una iniciativa que forma parte de una serie de intervenciones promovidas junto a la Cámara Empresaria con el objetivo de mejorar la circulación peatonal y consolidar el desarrollo comercial de ese sector de la ciudad.

Luego de completar las labores entre Garibaldi y la calle Uriburu, mañana sábado se culminará el tramo hasta Del Valle, por lo que estará restringido el tránsito y los micros seguirán teniendo un recorrido distinto.

Están trabajando en el retiro de los brotes basales, contribuyendo a una mejor circulación y liberación del espacio público, y una poda de despeje para eliminar ramas que interfieren o cubren luminarias, reduciendo la visibilidad y afectando la seguridad en horario nocturno.

En las próximas semanas se iniciará el tratamiento de raíces en el frente de domicilios que presentan importantes problemas. En cada caso se hará una excavación alrededor del árbol a intervenir, de una profundidad de 80 centímetros y unos 30 centímetros de ancho. Luego se procederá a revestir con polietileno de 200 micrones de espesor dicha zanja, para ser rellenada con telgopor y tierra. De esta manera se cortan las raíces de mayor grosor, anulando su crecimiento.

Por otro lado, la creación de la zanja recubierta de polietileno representa una barrera física que impedirá el crecimiento y avance de nuevas raíces que a futuro causarían mayores problemas.

El crecimiento de raíces de algunos tilos provoca importantes daños en las veredas de la av. Colón, generando inconvenientes para los vecinos e imposibilitando la normal circulación de los peatones.

Mientras tanto se evalúan otras intervenciones para implementar a mediano plazo en todas las veredas de la avenida.

Cronograma de cortes de tránsito y cambios de recorridos del transporte público

Sábado 8 (Colón entre Uriburu y Machado)

Línea 500

Sentido Arco Iris-Centro

Recorrido habitual - Del Valle- Alem - Montevideo - Colón - recorrido habitual.

Sentido Centro-Arco Iris

Recorrido habitual - Colón - Uriburu- Alsina Machado - Colón - recorrido habitual.

Línea 501

Sentido Campus -Tunitas

Arana, 4 de Abril, Pellegrini, Colón - recorrido habitual

Sentido Tunitas- Campus

recorrido normal

CONTINUIDAD

Desde la Dirección de Espacios Verdes Públicos adelantaron que las tareas de poda de despeje continuarán por otras calles como: Uriburu Norte y Sur, Richieri y avenida Santamarina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

BANDAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Abre la inscripción para una nueva edición del Roca Rock

13 de marzo de 2025 22:03

Abre la inscripción para las bandas interesadas en participar en el Festival Roca Rock 2025, que se realizará el 26 y 27 de abril.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Motociclista herido tras choque con camioneta

13 de marzo de 2025 18:03

PLAZOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

PLAZOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PLAZOS.
La Justicia anula mesas y ordena nuevas elecciones en la interna de la UCR bonaerense

13 de marzo de 2025

DESDE LAS 20
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE LAS 20
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE LAS 20.
El sábado, en la Confraternidad, se estrena el filme Delfina

13 de marzo de 2025

DEL 13 AL 16 DE MARZO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 13 AL 16 DE MARZO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 13 AL 16 DE MARZO.
Extensa agenda del fin de semana en Tandil

13 de marzo de 2025

DIALOGO GENERACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

DIALOGO GENERACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DIALOGO GENERACIONAL.
Inauguración con más de 50 artistas y una gran convocatoria de público en el MUMBAT

13 de marzo de 2025

HORMIGONADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

HORMIGONADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
HORMIGONADO.
Lunghi supervisó el inició de las obras de una nueva etapa del plan de pavimentación

13 de marzo de 2025

OTROS TEMAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OTROS TEMAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OTROS TEMAS.
El Concejo Deliberante aprobó la nueva tarifa para los taxis

13 de marzo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291