Cultura

21 Tandil Cine: arranca la competencia de cortos

27/11/2024

Arranca hoy, desde las 19, en la sala Multicultural (Chacabuco 517) la competencia de cortometrajes del 21° Tandil Cine.

Programación

Apocalipsis. Dir: Emmanuel Alcalá, Andrés Llanezas y Nicolás Sanabria.

En el verano de 1994, en un pequeño potrero en Argentina, un grupo de niños se reúne para jugar al fútbol bajo el cálido sol de la hora de la siesta. Sin embargo, lo que comienza como un día más de diversión pronto será un recuerdo.

Cajas. Dir:  Lucas Gingles 

Alicia es convocada para actuar en el video institucional para una importante empresa de cajas. Al leer el guión, descubre que no son las "típicas cajas de cartón"; están hechas de algo especial. Este cortometraje ofrece el reflejo de la cultura utilitaria, llevándola a su máximo exponente. 

La última sesión. Dir: Nicolás Chinski 

Un psiquiatra y su ex paciente se reúnen para ejecutar un plan siniestro. Sin embargo, con el correr de la noche, el plan terminará convirtiéndose en una última sesión donde todo se saldrá de control.

El cólera - recopilación videos de tv. Dir: Tomás Basile 

Reflexión sobre el miedo como herramienta educativa, mostrando cómo lo cotidiano puede volverse peligroso. Utiliza material de SITEA (Sistema Teleducativo Argentino), un organismo de 1992 que difundía campañas de educación y prevención en salud, accidentología y ecología. A través de la recombinación de imágenes y audios de la época, retrata una generación moldeada por la televisión.

Lola contra los zombies. Dir: Tomás Alberto Ríos 

Un virus zombie acecha a la Argentina. Una pareja, Lola y Vicente, se dirige en auto hacia una zona que promete ser segura. Pero faltando 25 km para llegar, el auto falla y los deja varados en el medio del campo. Lo que parecía un problema deja de serlo cuando Vicente le revela a Lola que ha sido mordido y está pronto a convertirse en zombie, por lo que ella tendrá que despedirlo y continuar sola.

Scrollear después de Gaza es un acto de barbarie- recopilación material de redes sociales. Dir. Martín Emiliano Díaz 

La imagen irrumpe, pero se pierde en el devenir del scroll. Tal vez, en el medio, se asome algo, un fragmento de lo que ya no vemos. Las luces de colores encierran, esconden y condenan a la no visibilidad. Escribir poesía después de Gaza es un acto de barbarie.

Victoria. Dir: Agustina Gatto

A Victoria, su jefe le toca el culo en una fiesta de trabajo. Ella le pide a Pablo, su compañero de oficina, amigo y testigo del acoso, que la ayude a denunciarlo en Recursos Humanos, pero para él no fue tan grave.

Positiva. Dir: Martin Luliis 

Julia vive atrapada en su propio laberinto de sombras y depresión, mientras su vecino Sergio inunda el pasillo con una luz cegadora de optimismo superficial. Día tras día, palabras vacías rebotan en las paredes, sin tocar nunca el dolor real. Una crítica a las soluciones fáciles y a la banalización de lo profundo.

Mein Buch. Dir: Max Mirelmann 

Mein Buch es el relato de una familia durante el siglo XX. Armado con material de archivo familiar, a través de un diálogo imaginario entre dos personajes, se va tejiendo una trama que finalmente revela quiénes son: un padre y una hija y la particular historia que los une.

Midna. Dir: Denisse Laub y Francisco Castro Pizzo 

En un clásico bowling de Mar del Plata, Midna es abandonada por su novia Dani, a través de un mensaje de texto. Esto desencadena en Midna un episodio de ira y violencia.

El comienzo de algo. Dir: Julián Castro 

Lucas, un hombre de 30 años maneja por una ruta en estado alterado. Con el teléfono en la mano, recibe y manda mensajes al mismo tiempo que lo irrumpen flashbacks de su reciente separación. Mientras revisa el Instagram de su ex, empieza a perder la señal, se impacienta y tiene un accidente.

Un corazón más contundente. Dir: Martin Benchimol 

Las conversaciones con los trabajadores de los mataderos argentinos se convierten en una exploración de la paternidad, los lazos sanguíneos y la masculinidad.

El loro. Dir: Sofía Krasnopolsky 

Durante unos días del verano, Lucía queda a cargo de una casa para cuidar un loro. Mientras se inventa una pequeña rutina doméstica, desde los jardines vecinos llega el sonido de festejos, una película y niños que juegan a ser espías.

Ensayo para la memoria. Dir:  Denise Vanesa Chirich Barreira

¿Dónde se conservan esos recuerdos que no pueden plasmarse en una fotografía? Esta película-ensayo explora esa cuestión de una manera investigativa y poética, mientras contempla cómo se construye la memoria en torno a las personas desaparecidas bajo la dictadura militar argentina.

Loop. Dir: Pablo Polledri 

En esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra vez, en esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra vez, en esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra vez, en esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra vez.

Amor de lana. Dir: Paula Marotta y Nicolás Zalcman

La vida de Jimena (35), una chica atrapada en un viejo amor, cambia para siempre cuando conoce a Matías, un ser encantador, divertido, romántico, pero... ¡Un títere! Ahora Jimena, por primera vez, conocerá un amor real, pero deberá romper varios prejuicios para aceptarlo.

Funciones gratuitas

Las funciones del 21° Tandil Cine son con entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala. El Festival es organizado en forma conjunta por la UNICEN, el Municipio de Tandil y la Biblioteca Rivadavia, con el aval del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires (ICPBA) y el apoyo de distintas entidades y empresas públicas y privadas.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados