CONTROVERSIA
26/11/2024
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales dijeron que "no salen a trabajar porque no tienen ropa". Los funcionarios retrucaron: "Desde media mañana está la ropa en la Dirección".
Una nueva controversia entre el Ejecutivo Municipal y trabajadores de Parques y Paseos, representados por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMT). Desde el inicio de la jornada se anunció, por los propios trabajadores que "estamos de paro".
En ese momento, los mensajes que llegaron a los periodistas daban cuenta de que reclamaban ropa; por camiones que estaban "rotos" y "por un trabajador parado". Con el correr delas horas, con la intervención del gremio, dejaron de lado la palabra paro e informaron que "no hay paro, no pueden salir a trabajar porque no tienen ropa".
Minutos más minutos menos, desde el Departamento Ejecutivo se daba una respuesta escueta pero totalmente diferente: "La Ropa hace más de media hora que está en la Dirección y no salen a trabajar". Dando a entender que ese no era el problema.
Lo concreto es que la gente no realizó su trabajo y mientras los funcionarios esperan que retomen las tareas y no hicieron declaraciones, en las redes sociales del Sindicato publicaron: "Hace aproximadamente un mes los trabajadores de Parques y Paseos tomaron la decisión de iniciar medidas de fuerza por reclamos de condiciones de trabajo y readecuación de la bonificación que cobran por su tarea.
Luego de unos días y abierto el diálogo con el Departamento Ejecutivo y con el compromiso de comenzar a solucionar las demandas, deciden levantar la medida. Pasado un mes de ese momento, poco y nada se ha hecho por parte del Municipio.
Techos que se llueven más que a la intemperie, vehículos y herramientas sin verificación o a la espera eterna de una reparación, sin mantenimiento e higiene de las dependencias, falta de ropa de trabajo...
Ante esto, no contando con la posibilidad de avanzar en un diálogo cierto y antes de retomar una medida de fuerza; los trabajadores aguardan que al menos les den la ropa de trabajo para cumplir con su tarea.
Lamentablemente es moneda corriente en el Municipio, resintiendo los servicios por falta de los mínimos elementos para poder cumplir la función, como sucediera la semana anterior en otra de las direcciones".
Envia tu comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados