27 de septiembre de 2024
A partir de una disertación y la participación en distintos espacios de trabajo, Tandil, por intermedio de su secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, llevó su experiencia en innovación y ambiente a un congreso internacional de ciudades realizado en la provincia de Córdoba.
En el marco de ese seminario internacional sobre "Ciudades Innovadoras, Verdes e Inteligentes", la funcionaria presentó en un panel la experiencia de Tandil vinculada a la creación y funcionamiento de la Escuela Municipal de Talento.
Además, destacó la importancia de un abordaje conjunto con el sector privado de las nuevas condiciones de empleabilidad y el mundo del trabajo, además del fomento del desarrollo productivo local en las ciudades y los avances en proyectos vinculados con el cuidado del ambiente.
El encuentro, realizado en la ciudad de Villa María, permitió también entablar contactos entre el clúster quesero tandilense y el de la región, que continuará próximamente.
En el marco de la red Mercociudades, el evento reunió a expertos, líderes gubernamentales, empresarios y académicos de internacionales para compartir ideas sobre cómo las ciudades pueden avanzar hacia un futuro más sostenible, eficiente y de forma más innovadora.
En el seminario se explotaron distintos temas vinculados con el desarrollo urbano, la gestión de recursos, la innovación tecnológica y las prácticas sostenibles; y se mostraron casos de éxito, mejores prácticas y proyectos innovadores implementados en diferentes ciudades del mundo.
El evento, realizado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, contó con la participación de representantes de distintos puntos del país y del exterior, quienes intercambiaron experiencias sobre políticas de gobernanza, gestión de recursos e innovación.
La iniciativa contó con la participación de referentes de Montevideo (Uruguay), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Tandil, Lincoln, Santa Fe, Avellaneda (Santa Fe), Tafí Viejo, Mendoza y Chile.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de marzo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de marzo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de marzo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de marzo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de marzo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de marzo de 2025