CONCEJO DELIBERANTE

Juan Pablo Frolik respondió cuestionamientos y cargó contra ediles de la oposición

26/09/2024

El presidente del Concejo pidió una cuestión de privilegio para responder a distintas acusaciones periodísticas. Arremetió contra el PRO y Alternativa Tandil.

En los últimos días los concejales de la oposición, especialmente de Alternativa Tandil, PRO y Unión por la Patria, hicieron distintas manifestaciones periodísticas relacionadas a una Ordenanza que catalogaron de "trucha" y apuntaron a la figura del presidente del cuerpo, Juan Pablo Florik.

Durante la sesión que deliberativo llevó adelante en la mañana de hoy, el propio Frolik pidió una Cuestión de Privilegio porque dijo sentirse: "agraviado" por las declaraciones periodísticas realizada por sus pares y comenzó a dar explicaciones de los hechos ocurridos.

Apuntó a Juan Manazzoni (PRO) y a los ediles de Alternativa Tandil y un tiro por elevación a Marcos Nicolini. Todos hicieron manifestaciones y se escucharon definiciones "picantes".

A la hora de iniciar su alocución, Frolik mencionó el "devenir administrativo" de un expediente que debió "ser reconstruido", aunque dejóen claro que "la Lay lo prevé". Además, mencionó: "Hoy el expediente 807 del año 2017 puede tratarse cuando los concejales quieran hacerlo y es la convalidación de una adenda, entre la Usina y el Municipio".

Después hubo respuestas políticas, porque nadie desmintió los dichos del presidente. Hicieron uso de la palabra, Juan Manazzoni, Natalia Chacón, Federico Sanchez Chopa, Rosana Florit y Mario Civalleri.

No faltaron las acusaciones cruzadas. Escuchándose acusar, sin nombrarlo a Severiano Mon de tener el expediente en cuestión. El camporista, recogió el guante y tras desmentir a su colega, expuso que "se rompieron códigos de convivencia en el Concejo" y afirmó que "por una nota de tapa dicen cualquier cosa" y repitió algo que ya se le había escuchado a Florit, sobre que "para hablar hay que venir y no todos vienen a trabajar".

En un momento de las alocuciones, se escuchó la palabra la palabra "incompatibilidad", a lo que el titular del cuerpo dijo que "acá piden informes y yo haciendo la reconstrucción de este expediente me encuentro que en 2011 existió una manifiesta incompatibilidad cuando el presidente de ese momento (Marcos Nicolini) convalidó y acompañó el nombramiento de un familiar en la Usina (Jorge Renis)".

De inmediato Rosana Florit se percató a quien iba dirigida esa afirmación e invitó a Frolik a que "haga la denuncia en la Justicia", a lo que le respondieron que "ya prescribió".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados