29 de agosto de 2024

SELECCION

SELECCION. Personal del MUMBAT se capacita con los Amigos de Bellas Artes y la Fundación Bunge y Borg

Entre hoy jueves y mañana viernes, el personal del Museo Municipal de Bellas Artes participa en forma presencial de la última etapa de una capacitación brindada por Amigos del Bellas Artes y la Fundación Bunge y Born, en convenio con la Subsecretaría de Cultura y Educación de Tandil; como parte de un programa que brindan estas instituciones a nivel nacional.

A través de este programa Amigos del Bellas Artes y la Fundación Bunge y Born buscan capacitar y colaborar con los equipos de los Museos provinciales para co-crear estrategias y herramientas creativas a fin de fortalecer los vínculos con sus propias comunidades mediante nuevas formas de difusión del patrimonio así repensar el presente e imaginar el futuro de sus propias instituciones. Es una gran oportunidad para el MUMBAT poder ser parte de este programa.

Esta capacitación se inició en el mes de junio con una serie de entrevistas individuales con cada uno de los profesionales que trabajan en los distintos departamentos y las diversas áreas del Museo de Tandil (MUMBAT), para realizar un relevamiento de los aspectos internos del Museo, su estructura, sus programas públicos, el tipo de acciones educativas, los formatos de exhibición y las metodologías de difusión de su patrimonio.

Mediante estas entrevistas con los distintos equipos y profesionales, sumado a relevamientos online y seguimientos de las diversas acciones de la institución se realizó un diagnóstico exhaustivo que será insumo de trabajo para el encuentro presencial que se llevará a cabo en estos días.

Este tipo de acciones buscan detectar potenciales proyectos y pensar en conjunto con todo el personal nuevas estrategias de abordaje; así como profesionalizar a los equipos de trabajo bajo una mirada especializada y global.

El MUMBAT junto a otros museos provinciales fue seleccionado para participar de este programa por su trayectoria y excelencia institucional.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TEATRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

"Justo en lo mejor de mi vida" se presenta en La Fábrica

8 de mayo de 2025 19:05

Este sábado a las 21 horas se pone en escena" esta obra bajo la dirección de Pablo Cenoz

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Tandil es sede de un nuevo encuentro del Foro de Intendentes Radicales bonaerenses

8 de mayo de 2025

VARIOS FRENTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

VARIOS FRENTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VARIOS FRENTES.
El Municipio avanza con obras de infraestructura vial en diferentes zonas de la ciudad

8 de mayo de 2025

EL MIERCOLES 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL MIERCOLES 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL MIERCOLES 14.
Los concesionarios de la costa bonaerense realizan en Tandil su Convención Regional

8 de mayo de 2025

TRABAJOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRABAJOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRABAJOS.
La Peña de San Lorenzo va el sábado a la cancha y organiza una jornada solidaria

8 de mayo de 2025

DEL 8 AL 11 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 8 AL 11 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 8 AL 11 DE MAYO.
La agenda más completa del fin de semana

8 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291