Q.E.P.D.

El fútbol tandilense llora el fallecimiento de Rubén "El Negro" Conti

18/06/2024

Ocurrió hoy martes en horas de la mañana. Los restos serán velados en Crespo, Iacarusso y Santillán de 16 a 21.

La noticia pegó muy duro. El fallecimiento de Rubén Conti, el Negro, que tantas gambetas realizó dentro de una cancha o jugadas pergeñó con el buzo de DT, entristeció a todo el mundillo futbolístico tandilense.

No fue uno más. Porque a sus dotes de futbolista o comandando un grupo desde fuera del campo de juego, le imponía su hombría de bien. Fue amigo de sus amigos y prestó su oreja y dio los mejores consejos a quienes les hizo de psicólogo en el Bar Manriano's, que fundó junto a otro grande que también nos dejó: Daniel González.

Su pasión fue el fútbol. Identificado con los colores de Santamarina, pero confeso hincha de Gimnasia, supo ganarse el reconocimiento de todo el ambiente y por eso llegó a convertirse en un sello, una marca en el fútbol lugareño.

Su época gloriosa la pasó en el Aurinegro. Aquella clasificación al Nacional de 1985 lo tuvo como baluarte de la alineación y, en esa competencia con los mejores equipos del país, se ganó merecidamente un lugar entre titulares en base a su excelente juego y entrega.

Otros clubes lo disfrutaron. El que no pudo tenerlo como jugador, lo hizo desde la fase de entrenador, fase donde dejó mojones en cada institución que pasó. En Santamarina, estuvo en distintas etapas y en instancias superiores; en Independiente fue quien marcó el camino para una seguidilla de títulos del rojinegro y en Grupo Universitario comandó una de las primeras ediciones del Argentino A.

No hay que olvidarse que, en esos años, la rivalidad Santamarina-Ferro era muy grande. Pero por su carisma y capacidad, él trascendió a todas las barreras que podrían presentarse y se sentó en el banco Tricolor. Con su profesionalidad fue ganándose a los simpatizantes. En ese año, 1994, realizó una buena campaña llegando a jugar la final ante Grupo Universitario, que fue el campeón. 

Hoy, martes 18 de junio, tras distintas enfermedades que debió afrontar y muchos días internado en la Nueva Cínica Chacabuco, su vida se apagó. 

Los restos de Rubén Conti serán velados de 16 a 21 en Crespo, Iacarusso y Santillán y, posteriormente, serán cremados.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados