Sociedad

Se realizó una charla para emprendedores en UNICEN

14/06/2024

Unos treinta estudiantes de la Universidad Nacional del Centro participaron del encuentro surgido desde EconEmprendete

Unos treinta estudiantes de la Universidad Nacional del Centro participaron este viernes por la tarde en la biblioteca del campus del encuentro surgido desde  EconEmprendete, de la Facultad de Ciencias Económicas, con la disertación de Federico Filip, un curioso empresario que narró de manera amena trayectorias profesionales y personles vinculadas a la temática de la jornada. "Soy un verquepasista, alguien que predica la ingeniería del rebusque y que tiene como verbo preferido ir", expresó durante su charla, muy inspiradora para los presentes.

Marcando que el pensamiento creativo es el más valorado en cualquier empresa y que fracasar es no intentar, el orador mantuvo cautivo a su público por algo más de una hora.

Luego le tocó el turno a Pablo Vallarino (foto) quien invitó a los chicos y chicas a imaginar cómo sería el día en el que le anunciasen que no tendrían el ingreso que les permite vivir. "Ese instante es el resumen de mi vida. Nunca tuve un sueldo. Ser emprendedor es aprender a vivir con la realidad y con la incertidumbre", advirtió.

Más tarde, se preguntó qué sería de la humanidad sin los emprendedores. Deberíamos aprender de muy chicos a resolver los promeblas por nosotros mismos", sentenció y recorrió su historia de vida desde pequeño, cuando decidió tomar las riendas y producir en el plano material lo que nace en el de sus ideas.

"Todos pueden, si quieren", eso es lo que dicen los recorridos de los creadores, si sabemos leer bien, según explicó el capacitador y alentó a sus oyentes a hacer lo que deseen sin temor.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE JULIO

DEL 18 AL 21 DE JULIO

Extensa agenda para el fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados