24 de mayo de 2024

Sociedad

Sociedad. Avanza la construcción de la viviendas del Desarrollo Urbanístico Sans Souci

El diputado nacional Rogelio Iparraguirre monitoreó el avance de la obra de las 156 viviendas del Desarrollo Urbanístico, Ambiental, Educativo y Sanitario Sans Souci junto a los concejales Federico Martínez, Severiano Mon y Darío Mendez; la Consejera Escolar Diana Balbín; y profesionales a cargo de la obra, que forman parte de la Cooperativa Falucho. "Es muy importante que esta obra avance, ya que es una de las más importantes en la historia de nuestra querida ciudad de Tandil por dos cuestiones: en principio porque el derecho a la casa propia debe ser el norte para seguir potenciando a la ciudad, en segundo lugar porque apunta a resolver un problema que tienen más del 50 por ciento de los tandilenses", aseguró Iparraguirre.

La Cooperativa Falucho lleva adelante la construcción de las primeras 156 viviendas del Desarrollo Urbanístico, Ambiental, Educativo y Sanitario Sans Souci. En esta etapa se están edificando 32 viviendas de tres dormitorios y 124 viviendas de dos dormitorios en total. Sobre los trabajos que se están realizando, desde la empresa constructora explicaron que a la fecha ya están completas las bases y las vigas de fundación de dos de las seis manzanas del proyecto, continuando con la excavación en las manzanas próximas; también se llevan adelante trabajos de hormigonado en las losas de planta alta de los prototipos de dos plantas, mientras que en los prototipos de única planta se están ejecutando las cloacas y contrapisos para seguir con la mampostería. "Es una enorme alegría ver cómo empieza a materializarse este proyecto en el que trabajamos junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que avanza a muy bien ritmo gracias al gran trabajo que viene haciendo la Cooperativa Falucho", comentó Iparraguirre y agregó: "Que esta obra empiece este año fue una meta que nos propusimos junto al Gobernador Kicillof: lo planificamos, lo gestionamos, y tomamos la decisión determinante de convertir un inmenso macizo ocioso en suelo urbano y apto para el desarrollo de viviendas que ya se comenzaron a construir".

Las seis manzanas que se están construyendo en esta primera etapa están conformadas por viviendas unifamiliares en lotes individuales. La memoria técnica presentada por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires indica que las viviendas que se están construyendo poseen sala de estar - comedor, cocina integrada y baño completo; todas prevén la posibilidad de crecimiento a futuro, preservando la forma y proporción racional de cada ambiente. Las viviendas se licitaron junto con sus obras complementarias, por lo tanto, serán las 156 viviendas indicadas en plano general, con sus veredas municipales, rampas, forestación y equipamiento urbano.

El Desarrollo Urbanístico, Ambiental, Educativo y Sanitario Sans Souci contempla la construcción de 416 viviendas: además de los 156 hogares que se están construyendo, se realizará una segunda etapa en la que se edificarán otras 260 casas. El proyecto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires también contempla la construcción de una escuela secundaria y un jardín de infantes; un Centro de Atención Primaria de la Salud y finalmente se creará un espacio público y un parque en el pulmón verde del bosque de Sans Souci. "Este proyecto es un ejemplo del trabajo que necesita la ciudad para llevar adelante un crecimiento ordenado y que contemple el acceso a la vivienda, la educación, la salud y la recreación de las familias tandilenses", expresó Iparraguirre. 

Finalmente, el diputado nacional hizo mención a una de las consultas más habituales que recibe, ligada a la inscripción para acceder a una de las viviendas que se están construyendo: "Todavía no hay abierta ninguna línea de inscripción para acceder  estas viviendas: es muy importante comunicar esto para que nadie caiga en ningún tipo de estafa, pero también para que todos los tandilenses se queden tranquilos, ya que cuando pueden inscribirse en el sorteo, será comunicado en los respectivos medios de comunicación".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Hay alerta por tormentas para Tandil y la zona

5 de febrero de 2025 00:02

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para Tandil y la zona. La misma tiene vigencia para el miércoles 5 de febrero a la tarde.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Santamarina confirmó varios amistosos de pretemporada

4 de febrero de 2025 19:02

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atropelló a un peatón y tenía la licencia de conducir vencida

4 de febrero de 2025 19:02

AUMENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUMENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUMENTO.
Vuelta a clases: la canasta escolar se incrementó hasta el 44% interanual

4 de febrero de 2025

MISTERIOSA TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

MISTERIOSA TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MISTERIOSA TANDIL.
Abren nuevos cupos para la recorrida nocturna en el Cementerio Municipal

4 de febrero de 2025

TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TEATRO DEL FUERTE.
Se agotaron las entradas para el homenaje a René Lavand "Tandil Ilusiona"

4 de febrero de 2025

ENTRE SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTRE SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTRE SEMANA.
Las divisiones inferiores de Santamarina jugarán un Torneo de AFA del interior

4 de febrero de 2025

INSPECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

INSPECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INSPECCIONES.
Tandil continúa con el programa de regularización de alquileres temporales

4 de febrero de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291