ESCAPADAS

Mar del Plata: el destino ideal para disfrutar en otoño

08/04/2024

Degustar los mejores sabores marplatenses rodeado de maravillosos paisajes, recorrer los paseos tradicionales, elegir un espectáculo de la extensa cartelera y visitar los museos son algunas de las opciones para vivir una estadía perfecta.

Cuando las calles de Mar del Plata empiezan a teñirse con hojas de colores ocre, llegan esos días que invitan a tentarse detrás de una infusión caliente y algunas delicias marplatenses. Salir a pasear y disfrutar de diversas propuestas culturales también se transforma en un excelente plan, porque cuando se trata de pasar unos días inolvidables en la ciudad que lo tiene todo, ningún clima es un impedimento.

El sol abriga las caminatas que se elijan hacer en la ciudad: la costa con sus espectaculares panorámicas, las diferentes zonas comerciales y los barrios tradicionales que combinan su arquitectura con el contraste de tonos otoñales, son algunas de las opciones.


Claro que los clásicos paseos nunca pasan de moda y tanto los que visitan la ciudad por primera vez como los que ya son habitués, tienen que hacerse un lugar en la estadía para visitarlos. Renovar la foto familiar o sacarse por primera vez esa postal que todos quieren tener en la galería del celular, no puede faltar.

Uno de ellos es recorrer la rambla a pie. Allí, a los lados de las escalinatas de la Plazoleta de la Armada Argentina que bajan hacia la playa, está ubicado el Monumento a los Lobos Marinos. Desde la rambla hacia el sur, llegando al extremo de la bahía, se destaca el Torreón del Monje. Con su aspecto de antigua fortaleza, es otra de las postales típicas de Mar del Plata.



Tampoco hay que dejar de ir al puerto y caminar por la Banquina de Pescadores, para luego llegar hasta la Escollera Sur y divertirse al visitar la Reserva de Lobos Marinos y el Monumento a San Salvador.

La playa es un atractivo que también se disfruta todo el año, ya que es la visita obligada para quienes vienen por unos días y quieren llevarse de recuerdo la sensación de caminar por la orilla sintiendo la brisa del mar en la cara y recargarse de energías.

La gastronomía es siempre un imperdible en la ciudad pero especialmente en esta época aumentan las ganas de tomar algo caliente acompañado de ricas especialidades. Se destacan algunas opciones como cafés ubicados en pintorescos chalets patrimoniales, casas de té inmersas en el medio del bosque o con vista a las sierras e innumerables cafeterías con vista al mar.



Entre las delicias más elegidas se destacan las inigualables medialunas marplatenses, elogiadas por cada persona que las prueba. Los clásicos de siempre, los alfajores y los churros, también se postulan como excelentes alternativas para disfrutar en cualquier momento y lugar.

Los alfajores no reducen sus opciones a los gustos tradicionales y ofrecen variados sabores que van desde fruta y nuez hasta coberturas de chocolate blanco, negro, amargo, vegano y sin TACC. Y como si eso fuera poco, también en Mar del Plata se encuentra el "Mejor Alfajor del Mundo", premiado hace pocos meses en el mundial de alfajores. Por el lado de los churros, una delicia que ya es parte de la identidad marplatense, pueden ser rellenos con dulce de leche, con pastelera, simples o bañados en chocolate. 



Otra ventaja de escaparse a Mar del Plata es que siempre hay cosas para hacer, ya que durante todo el año tiene opciones muy variadas a la hora de elegir un espectáculo. La amplia oferta abarca todos los gustos y edades e incluye ver los mejores espectáculos de teatro locales y nacionales, presenciar recitales de bandas y cantantes de diferentes géneros, disfrutar de un espectáculo de danza, asistir a charlas o festivales, divertirse con una obra para toda la familia, estar presentes en grandes eventos deportivos, ir a ver una película en modernas salas de cine ¡y mucho más!

A la variada cartelera se le suman los museos de diferentes temáticas con los que cuenta la ciudad: históricos, de arte, culturales o de ciencias naturales, solo por mencionar algunos. Todos ellos ofrecen actividades durante todo el año con muestras y puestas que se renuevan permanentemente.

Para más información sobre gastronomía, paseos, espectáculos y más, ingresar en www.turismomardelplata.gob.ar

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados