25 de septiembre de 2023

Política

Política. El Gobierno de la Provincia entregó una combi cero kilómetro a la Escuela 501

La comunidad educativa de la Escuela 501 de Tandil recibió en la tarde del lunes, la esperada combi cero kilómetro, que fue entregada por el Gobernador, Axel Kicillof y el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, en un emotivo acto en el Estadio Único de La Plata, donde se entregaron distintos vehículos a establecimientos educativos bonaerenses. El pedido de padres, madres, autoridades y la Asociación Cooperadora del establecimiento, surgió hace más de seis años, ya que no contaban con el transporte adecuado para sus alumnos. Las gestiones durante este 2023, las llevó a cabo Iparraguirre, quien se mostró muy contento y agradecido con la gestión del actual gobernador y con la lucha de la comunidad que asiste a la escuela. "Desde el momento que me dijeron que iba a existir un pliego por 30 combis para instituciones educativas bonaerenses, insistí mucho para que el derecho de la comunidad educativa de la Escuela 501 se cumpla en un corto plazo", aseguró Iparraguirre.

Hasta hoy, cuando se realizó la entrega del vehículo marca Ford, modelo Transit, que está equipada con rampa y silla de ruedas, los alumnos de la Escuela N°501 dependían de una combi para los traslados, que tenía muchos desperfectos y la mayoría de las semanas tenía que ser reparada en taller.  A raíz de esta situación, Iparraguirre sostuvo que, "sin tener una vía alternativa de traslado, el pedido de la Presidenta de la Cooperadora me llegó en marzo de este año. La combi que tienen asignada, pasaba más tiempo en el taller que haciendo su trabajo de trasladar niños y niñas, algunos con discapacidad física, con lo cual la combi es elemental. Hay que agradecer que toda la comunidad educativa nunca bajó los brazos y hoy se les está otorgando este derecho, peleando por lo que es justo. Fue un acto muy emotivo, con la entrega de esta combi 0 km que ahora la comunidad educativa de la escuela 501 va a poder disfrutar".

Del acto de entrega de la combi para la institución tandilense participaron el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni; el Diputado Nacional y candidato a Intendente de Tandil, Rogelio Iparraguirre; la directora de la institución, Andrea Carra; y la Ministra de Ambiente, Daniela Vilar. El acto fue realizado en el Estadio Único de La Plata "Diego Armando Maradona", donde además se hicieron entrega de distintos vehículos para varias ciudades bonaerenses.

La Directora de la Escuela N°501, Andrea Carra, señaló que, "le queremos agradecer mucho a Rogelio por la gestión y la paciencia que nos tuvo. Estamos felices de poder haber recibido esta llava de una camioneta cero kilómetro, que asegura la trayectoria de nuestros estudiantes y por sobre todas las cosas, los derechos conquistados que celebramos con toda la comunidad educativa". Por su parte, la Presidenta de la Cooperadora de la Escuela, Martina Molina, aseguró que "esto es el fruto de una comunidad que deseaba tener con ansías, un transporte que no se rompa todas las semanas. Estamos muy felices".

En el acto, en el que además se entregaron netbooks a estudiantes, el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, indicó que, "Esto que está sucediendo hoy acá en La Plata es un paso enorme. Las escuelas son sitios de aprendizaje, sobre todo las especiales son sitios donde se reconocen y celebran las diferencias, que no anulan los vínculos sino que los desafía. Estos pibes, pibas y maestras hacen todos los días culto a eso, los estudiantes no son discapacitados, son personas en situación de discapacidad, que no tiene porqué ser un estigma. Como cualquiera de los más de 5 millones de estudiantes bonaerenses, tienen sus derechos, y si hay algo que caracteriza a esta gestión es ese acto de extrema igualdad".



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CINE.
"Amarga Navidad" y "Nada entre los dos", las películas del Espacio INCAA UNICEN

10 de junio de 2026

COLON Y LAS HERAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

COLON Y LAS HERAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COLON Y LAS HERAS.
El Mercado Municipal continúa ofreciendo verduras de estación y productos locales

10 de junio de 2026

2MG EMPRESA DE SERVICIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Municipio adjudicó obras de extensión de redes de agua y cloacas en distintos barrios

10 de junio de 2026 15:06

Las obras están previstas en distintos sectores de Villa Laza, Las Tunitas, Movediza, Uncas, Villa Aguirre y Barrio Mirage.

EDUCACION VIAL Y ACCESIBILIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

Estrellas Amarillas presentará dos proyectos de ordenanza en la Banca 21 del Concejo Deliberante

10 de junio de 2026 15:06

CORTE DE CALLE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CORTE DE CALLE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CORTE DE CALLE.
Corte programado por trabajos de mejora en la red eléctrica en Don Bosco

9 de junio de 2026

"AROMAS DEL TIEMPO"
solo suscriptos

Solo suscriptos

"AROMAS DEL TIEMPO"
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
"AROMAS DEL TIEMPO".
EL Dúo Bote se presentará el sábado en el Conservatorio de Música

9 de junio de 2026

ASOCIACION CELIACA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ASOCIACION CELIACA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ASOCIACION CELIACA.
Aprendizaje, intercambio y cocina: nueva edición del Taller Sin Gluten en Tandil

9 de junio de 2026

COLECTOR CLOACAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

COLECTOR CLOACAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COLECTOR CLOACAL.
Corte de tránsito y cambio de recorrido de la línea 505 por trabajos de mantenimiento en la red cloacal

9 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291