21 de septiembre de 2023

FIESTA MUEVE

FIESTA MUEVE. Bestia Bebé: "Vamos con muchas ganas a Tandil"

por
Brando Bruni

Este viernes, se realizará una nueva edición de la Fiesta Mueve, con varias atracciones culturales.

Entre los shows, se podrá escuchar a la banda platense Bestia Bebé.

Tom Quintans, voz de Bestia Bebé, habló con El Diario de Tandil y comenzó contando que "vamos con ganas, porque hace más de cinco años que no vamos a Tandil. Con expectativa incluso de conocer el lugar donde tocamos, porque creo que cada vez que fuimos a Tandil tocamos en lugares diferentes".

"Acabamos de sacar una canción nueva, "El Verano", un adelanto del nuevo disco que saldrá en diciembre. Va a ser el primer lugar donde vamos a tocar esa canción en vivo, así que estamos ansiosos", agregó el músico.

Sobre el disco que se viene, comentó que "tiene que ver con un poco la canción que ya salió, pero tiene estilos bastante diferentes los temas. Tratamos de darle una especie de sonido o arreglos que unieran las canciones, pero hay temas que podrían ser de discos diferentes. Eso lo hace bastante divertido, tiene de todo. Es el disco más largo, con temas con más partes y locas. Antes era todo más conciso y ahora le dimos rienda suelta a la duración de los temas. Por ahí está en el inconsciente estar en contra de la moda. Siempre me gusta cambiar de disco a disco, sentir que no me estoy repitiendo. Esto es algo más de laboratorio, canciones que van cambiando y sorprenden".

También se refirió a la relación de la banda con nuestra ciudad, la cual visitaron muchas veces y crearon un vínculo especial: "Fue una de las primeras ciudades a las que fuimos cuando empezamos a girar. También tenemos varios amigos que son de allá y muchas fechas salieron gracias a ellos. Siempre vamos a la casa de algún amigo a comer un asado o nos quedamos un día más. Se generó algo lindo ahí".

A Bestia Bebé no es a la única banda que le pasó esto de tener un lazo importante con Tandil, varias agrupaciones de su generación pasaron y pasan por lo mismo. Tom señala al respecto que "creo que hay una movida y también son épocas. Ahora lo vemos en Mar del Plata, que hay un montón de bandas nuevas y una escena que se genera. Depende el tiempo que te toque, una ciudad puede estar en auge y creo que con Tandil pasó eso".

 

SOBRE LA FIESTA MUEVE

La Fiesta Mueve nace como una propuesta de variedad musical y cultural. Es, en parte, la continuación de Las Fiestas de Fin de Siglo que se hicieron entre el 96 y el 2000 por dónde pasaron casi la totalidad de las bandas under que venían despunta do en ese momento, Catupecu Machu, Masacre, Caramelo Santo, Actitud María Marta, El Sindicato Argentino del Hip Hop, Villanos, Andando Descalzo y cantidad de bandas más. En esta nueva versión nacida en Tandil se trata de experimentar para el espectador además de la banda de su gusto otras propuestas relacionadas con la gráfica, el cine o la música pero en distintos formatos y géneros, Jazz, Ska, reggae, indie etc.. para tratar de que aparte del grupo de su agrado se pueda disfrutar de alguna otra propuesta artística aunque no sea musical. También sumamos el valor agregado de poder comer algo bien rico y accesible y bailar, charlar, conocer y compartir con gente que como denominador común puede tener la curiosidad Cultural.

En esta edición, abrirá con una muestra de Quique Ibarra, artista Gráfico de Catupecu Machu exhibiendo los primeros volantes de la banda, después un documental sobre el under de los 80, luego Pezcuis y Bestia Bebé. El cierre estará a cargo de djs. También habrá gastronomía por Pan del Continente y Alquimia.

Las entradas anticipadas se consiguen en Librería La Bullanga, Manhattan Instrumentos Musicales o a través del tel. 2494575507

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Notas relacionadas

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un motociclista resultó herido tras una colisión en avenida Del Valle

28 de diciembre de 2025

MÚSICA
solo suscriptos

Solo suscriptos

MÚSICA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MÚSICA.
Fisión: "Por si un día se te ocurre regresar..."

27 de diciembre de 2025

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Gobierno de Milei consiguió aprobar el Presupuesto 2026

27 de diciembre de 2025 10:12

La ley de leyes se aprobó por 46 votos a favor, 25 en contra y 1 abstención en general. También consiguió sancionar con amplitud el polémico artículo 30.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Monarca sigue festejando: llega el sorteo final del auto 0 km

26 de diciembre de 2025 20:12

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POLICIALES.
Aprehendieron a dos personas por el hurto de una camioneta en la Ruta 226

26 de diciembre de 2025

ECONOMÍA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ECONOMÍA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ECONOMÍA.
Navidad 2025: las ventas minoristas subieron 1,3% frente al año pasado

26 de diciembre de 2025

DEL 26 AL 28 DE DICIEMBRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 26 AL 28 DE DICIEMBRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 26 AL 28 DE DICIEMBRE.
Qué hacer el último fin de semana del año en Tandil

26 de diciembre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291