PRESENTACION

El Municipio adquirió una autobomba para el Cuartel de Bomberos de Villa Italia

28/08/2023

El nuevo vehículo demandó una inversión aproximada de 12.000.000 de pesos y se financió con recursos del Fondo de Fortalecimiento provincial.

Este lunes por la mañana se presentó oficialmente la nueva autobomba que adquirió el Municipio para el Cuartel de Bomberos de Villa Italia, con el objetivo de mejorar y potenciar la capacidad de respuesta y contar con equipamiento adecuado.

El nuevo vehículo demandó una inversión aproximada de 12.000.000 de pesos y se financió con recursos del Fondo de Fortalecimiento provincial. Se trata de un camión autobomba de origen belga, Mercedes Benz B72-1530 que pertenecía a la Asociación Bomberos Voluntarios de 25 de mayo.

En la ocasión también se presentaron herramientas que adquirió el gobierno comunal para equipar esta nueva unidad y reforzar otras del cuartel central, con una inversión aproximada de 4 millones de pesos.

El intendente Miguel Lunghi, junto al Secretario de Protección Ciudadana Atilio Della Maggiora, el Director de Defensa Civil Héctor Van Valssenhof, y el Jefe del Cuartel Central de Bomberos, Diego Ibáñez, participó de la presentación de la nueva unidad y el equipamiento adquirido.

"Estamos muy contentos de poder continuar con este proceso de incorporación de vehículos y herramientas para los bomberos de nuestra ciudad. Tandil es una ciudad que crece a gran ritmo y ese crecimiento demanda este tipo de inversiones para que las diferentes fuerzas, en este caso bomberos, tengan las herramientas necesarias para actuar en las situaciones de emergencias", señaló el jefe comunal.

El Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, detalló que "esta es una unidad 4x4 que se destinará al cuartel de Villa Italia. Es un equipamiento que teníamos pensado adquirir desde hace un tiempo por las características de la zona en la que trabajará y además para fortalecer la capacidad de respuesta del cuartel central en incendios en zona serrana".

"Esto es parte de un programa de inversión constante que hacemos desde la Secretaría de Protección Ciudadana, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de la Defensa Civil y los cuarteles de bomberos, que son los principales efectores de la emergencia. En 2018 incorporamos la unidad escalera y una autobomba, ya habíamos comprado una unidad para el cuartel de Villa Italia, que se suma a esta nueva que tiene características forestales. También se incorporó otra unidad, producto de la unión de un grupo de vecinos que organizaron un fondo con el que se adquirió", agregó.

En ese sentido destacó que "en total son cinco nuevas unidades que se incorporaron en cuatro años, todos vehículos de origen americano o europeo y que fueron fabricados específicamente para la tarea de bomberos. Se ha formado una capacidad logística muy superior a lo que teníamos y a lo que hay en la región y a partir del contacto diario y el trabajo articulado con los jefes de bomberos de la ciudad podemos ir avanzando con las inversiones para mejorar su capacidad de respuesta".

CARACTERISTIAS

Mercedes Benz - modelo: b72-1530

Motor 8c en línea 300hp, diésel, configuración 4x4,

2.500 ltrs. de agua + 500 de espuma. Capacidad para 6 personas.

2 devanaderas. Bomba Godiva alta y baja.

Tablero de mando digital.

MATERIALES

1 equipo de corte Holmatro eléctrico, expansora, cisalla.

2 lanzas Nepiro.

Cascos de incendio.

Rastrillos forestales.

4 líneas 1 pulgada.

2 lineas de 45 mm.

2 mochilas forestales.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE JULIO

DEL 18 AL 21 DE JULIO

Extensa agenda para el fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados