PROTESTA

Quienes realizan la toma en La Movediza fueron al Municipio en busca de una solución

29/05/2023

Dicen que se enteraron "por los medios" que tienen tiempo de dejar el predio hasta el 8 de Julio, caso contrario se realizará un desalojo compulsivo.

Un grupo de personas que se encuentra tomando los terrenos de calle Piccirilli al 1000, entre Formosa y Misiones, se llegaron hasta el Palacio comunal para manifestarse en contra del desalojo compulsivo que se producirá el 8 de julio en caso de no liberar el predio.

La intención fue entregarle un petitorio al jefe comunal, que en esos momentos estaba realizando la apertura del encuentro "Las ciudades intermedias como territorio de talento" que se desarrolla en la ciudad, con la presencia de representantes de distintas países.

Los manifestantes, abogaron por "una solución", exponiendo ante los medios que "nos enteramos de un desalojo a través de los medios, porque nadie nos notificó. Pedimos que se nos dé una solución a todo esto, más que nada por los nenes, hay muchas criaturas".

Una de las mujeres presentes, expuso que "nosotros acatamos lo que nos indicó la Justicia y no construimos por eso ahora necesitamos una solución porque estamos viviendo en condiciones muy precarias".

De acuerdo a lo escuchado, "las autoridades no quieren dialogar con nosotros", aunque a pesar de eso, expusieron que "queremos hacerle llegar un petitorio al Intendente, que hace un mes lo quisimos entregar y no nos los quisieron aceptar. La situación es precaria y necesitamos una solución", expresó.

Uno de los presentes, confió que "no queremos llegar a un desalojo compulsivo. Los nenes tengan que pasar por eso y, entonces, lo más realista es que nos den una solución de hábitat. No queremos el terreno gratis".

Otra de las manifestantes, relató que "hace casi 4 meses que estamos en la toma con los chicos pasando frio y hambre. Yo antes vivía con familiares porque no podía pagar el alquiler. Tengo trabajo pero si pago el alquiler, no como".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados