Sociedad

En la última semana, Tránsito secuestró 48 vehículos

29/05/2023

El Municipio de Tandil brindó un informe de los operativos de control de tránsitos realizados por la Dirección de Control Urbano Vehicular en distintos puntos de la ciudad entre el lunes 22 y el domingo 28 de mayo, en los que se secuestraron 49 vehículos y se detectaron 7 casos de alcoholemia positiva y 6 de exceso de decibeles.

En ese periodo los operativos diurnos y nocturnos se concretaron en diferentes zonas de la ciudad e incluyeron controles de alcoholemia y decibeles (ruido de caños de escape) y contaron con acompañamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En total se labraron 286 actas por 338 infracciones detectadas.

Se secuestraron 49 vehículos (21 motos, 24 autos y 4 furgones) y se retuvieron 9 licencias de conducir. Además se detectaron 7 casos de alcoholemia positiva y 6 de exceso de decibeles.

También se constataron infracciones por: falta de seguro o póliza vigente (24), sin casco (19),  falta de licencia o licencia vencida (15), no uso del cinturón de seguridad (10), sin cédula verde (7) y uso de celular mientras se conduce (3).

Desde la comuna recordaron que se encuentra en vigencia en la provincia de Buenos Aires la ley que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de todo tipo de vehículos.

Además insistieron en la importancia de respetar las normas de tránsito, conducir de forma prudente y utilizar el cinturón de seguridad en autos y el casco en motos.

También se detalló que los operativos de control continuarán en diferentes horarios y zonas de la ciudad.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados