ECONOMÍA

El I.S.T. de marzo se mostró positivo y recuperó parte de lo perdido en febrero

25/05/2023

Según el nuevo informe económico publicado por la C.E.T., el Indicador Sintético Tandil recuperó casi 3 puntos frente a febrero, mes en el que había mostrado un fuerte bajón en la actividad.

La Cámara Empresaria de Tandil y la Facultad de Ciencias Económicas publicaron un nuevo informe de indicadores económicos locales, en esta ocasión con datos correspondientes al mes de marzo.

La estadística relativa al I.S.T., indicador que brinda una estimación de la actividad, señala un incremento del 2,7% del quehacer económico en comparación contra el período previo. Así, el indicador vuelve a mostrarse en positivo tras un febrero negativo (-4,9%), gracias al aporte de índices como el I.M.A.C. (Indicador Municipal de la Actividad de la Construcción) y a algunos elementos de la agroindustria (especialmente el faenado de bovinos en frigoríficos locales, en tendencia expansiva desde hace más de seis meses).


 

Por otra parte, en términos interanuales el I.S.T. se contrajo un -1,3%, siendo el primer traspié en más de 2 años al alza. Si bien la volatilidad de los meses recientes insinúa un freno en el crecimiento de la actividad, es muy pronto aun para hablar de una tendencia.

A pesar de la caída de marzo, la variación acumulada se mantiene positiva (+4,0%), pero continúa en baja desde aquél "techo" de mayo de 2022 en el cual llegó a registrar +15,2% contra 2021.

El informe completo, así como el resto de los gráficos indicativos, puede consultarse en el sitio web de la Cámara Empresaria.


 

Redacción: Nicolás Rielo

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados