Deportes

La barbarie fue protagonista dentro y fuera del estadio Dámaso Latasa

22/05/2023

Gestos obscenos, desbordes, piñas y una gresca generalizada. Empezó en el campo de juego, siguió en los vestuarios y terminó en avenida Del Valle.

La locura volvió a apoderarse de un espectáculo deportivo. La barbarie volvió a estar presente en un partido de fútbol. Nuevamente hay que volver a escribir de violencia en lugar de detallar lo sucedido en los 90 y tantos minutos que se jugaron.

Fue en el estadio Dámaso Latasa del Club Ferro, pero es una historia que puede repetirse en cualquier escenario de nuestro fútbol. Gritos, gestos obscenos, piñas y una batalla campal que terminó con el lanzamiento de gas pimienta por parte de la Policía.

Nada puede llevar a semejantes reacciones. De ninguna manera los involucrados pueden buscar explicaciones. Deben sentir vergüenza y pedir perdón por lo que realizaron: actos de barbarie.

¿Qué sucedió? Una serie de dichos de la tribuna a la cancha y un gesto desde la cancha a la tribuna fue lo que prendió el fuego de un incendio que pudo dejar muchos heridos y varios maltrechos. No importa los nombres porque para mencionar a uno hay que nombrar a todos y sería imposible.

No importa quien empezó, sino a lo que llegaron. Es irracional. No hay explicación. Porque hubo de todo en la cancha. En la zona de vestuarios fue incontrolable para los que intentaron separar y se repartieron piñas sin ton ni son y después los daños. Inentendible.

Después la calle. Un joven con una pequeña en brazos, brutalmente agredido y quien quiso intervenir para ayudarlo, también fue golpeado. "Lo desfiguraron", dijo un amigo de los lesionados. No tuvieron lesiones de mayor consideración de casualidad. Después la policía arrojó gas pimienta y nuevamente los desbordes. Resulta increíble e inentendible, pero sucedió en una cancha.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados