MUNICIPIO

Con gran participación se inició una nueva edición de Los Barrios Juegan

22/05/2023

Para esta edición se sumaron los equipos médicos de los centros de atención primaria de la salud, quienes acompañan la actividad

Con la participación de un centenar de chicas y chicos de diferentes zonas de la ciudad, el sábado pasado se realizó en el playón polideportivo del barrio Parque Movediza la primera fecha del Programa Los Barrios Juegan 2023.

Tras la suspensión por mal clima de la primera fecha programada para el barrio San Cayetano, el pasado sábado desde las 14.30, un nutrido grupo de jóvenes colmó el playón polideportivo ubicado en Vela y De La Canal para participar de las distintas actividades previstas.

En esta ocasión estuvieron presentes grupos procedentes de los barrios La Movediza, El Tropezón, Las Ranas, Villa Gaucho, Palermo, San Juan y Villa Laza, que durante la tarde tuvieron partidos de fútbol en las canchas de césped del predio y actividades pre deportivas de Básquet sobre el playón, coordinadas por Profesores de la Asociación Tandilense de Básquet.

Los grupos que participan son representativos de proyectos sociales, merenderos y comedores barriales, organizaciones del territorio y escuelitas de fútbol que desarrollan acciones deportivas y acompañamiento a los niños de los barrios mencionados, a los cuales, también se los apoya a través de diversas gestiones, en este caso, desde la Dirección de Deportes y articulando con otras áreas del Municipio.

Además para esta edición, se sumaron los equipos médicos de los centros de atención primaria de la salud dependientes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, quienes acompañan la actividad mediante difusión de propuestas y programas, prevención con controles itinerantes y seguimiento a los grupos que participan. 

Esta acción apunta a mejorar el cuadro sanitario de la matrícula asistente, detectar patologías, avanzar en diagnósticos y actualizar planes de vacunación, propuestas que mejoran la calidad de vida de los jóvenes.

Los Barrios Juegan es una propuesta organizada por el Municipio a través de la Dirección de Deportes, que se desarrollará a lo largo del año en los distintos playones deportivos públicos  de la ciudad. La misma, busca fortalecer la integración estableciendo un vínculo con el deporte y reconociendo el valor de competir representando a su barrio, institución o agrupación.

La intención es generar un compromiso activo en los grupos participantes y un sentimiento de identidad y pertenencia al evento, en el que se puedan integrar grupos de distintos barrios de la ciudad y a través de esto se fomenta la amistad y el juego.

El intendente Miguel Lunghi presenció parte de la jornada y destacó que "es fundamental fomentar la práctica de deportes y hábitos saludables, el compañerismo, la amistad y la recreación en los jóvenes. Este programa el año pasado tuvo muy buenos resultados y ahora lo estamos repitiendo con algunas novedades y nuevas propuestas".

"Desde hace muchos años venimos desarrollando una política pública de generación de espacios para la recreación y la actividad física con playones deportivos en los barrios y sendas aeróbicas que recorren diferentes puntos de la ciudad, y que todos los días vemos como miles de tandilenses los usan. Más allá de eso, creemos que es importante acompañar la generación de esa infraestructura con propuestas y actividades, como en este caso, facilitando el acceso al deporte a más de cien niños y niñas", aseguró.

La próxima fecha será el sábado 3 de junio en el playón polideportivo de Cerro Leones, ubicado en el predio delimitado por Juan Basso Aguirre, A. Maderni y A. Lambert. La actividad será la presentación del nuevo espacio que actualmente está en la etapa final de construcción.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados