Deportes

Se disputó el "Torneo de Ajedrez del Bicentenario de Tandil Premio Memorial Héctor Mónaco"

19/05/2023

Se disputó con éxito el torneo de ajedrez del Bicentenario de Tandil Premio Héctor Mónaco el pasado domingo 14 de mayo en las instalaciones de la Peña El Cielito.

El torneo se jugó por sistema suizo a 7 rondas y a un tiempo de reflexión de 12 minutos más 3 segundos de incremento. Participaron en este evento 86 jugadores de Caba, Mar del Plata, Necochea, Daireaux, Olavarria, Azul, Tres Arroyos, Reta, Pinamar, Rauca, Gral Madariaga, Henderson, Lasa Flores, Ayacucho, Miramar, Olivos, La Matanza, Benito Juárez y Tandil.

Entre los participantes estuvo Elba Szyszkoski de nuestra ciudad quien esta próxima a cumplir 94 años

Este evento fue declarado de Interés Deportivo Municipal por resolución del 11 de mayo del 2023 del HCD de la ciudad de Tandil.

Resultó ganador en forma invicta el MI Raúl Claverie (Pinamar) con 7 puntos, seguido 2do al 7mo puesto por Maximiliano Garcia Quiroga (Pinamar), el Mf mariano Loiterstein (Mar del Plata), Agustin Galante (Necochea), Augusto Araña (Olavarria); Facundo Melita (Caba) y Albino Bianchi (Tandil) todos con 5 puntos y medio.

Los mejores clasificados por categoría fueron:

SUB 2200: 1ro Albino Bianchi (Tandil.

SUB 2000: 1ro Facundo Melita (CABA)

SUB 1800: 1ro Claudio Bazzoli (Mar del Plata)SUB 1600: Felipe Delicio (Mar del Plata)

NO RANKEADOS: Facundo Foss Osma (Necochea)

SUB 18: Tobías San Pedro (Tres Arroyos)

SUB 16: Guillermo Rodríguez (Daireaux)

DAMAS GENERAL: Paola Nievas (Olavarria)

SUPRA 50: Francisco Restuccia (Tres Arroyos)

SUPRA 65: Alberto Navarro (La Matanza)

DAMAS LOCAL: Rocio Florentin (Tandil)

SUPRA 50 LOCAL: Gastón Presa (Tandil)

SUPRA 65 LOCAL: José Villalba (Tandil)

SUB 8: 1ro Facundo Capitanio Lipo (Mar del Plata); 2do Felipe Baudrix (Tandil) y 3ro Alfonsina Gandara Sica (Rauch)

SUB 10: 1ro Bautista Cayo (Pinamar); 2do Juan Aguirre (Miramar) y 3ro Julián Loitegui (Tandil)

SUB 12: 1ro Tobías Pérez (Mar del Plata) y 2do Milena Domínguez (Mar del Plata)

SUB 14: Amadeo Garcia Paladino (Tandil)

Otros jugadores tandilenses fueron Emanuel Mouilleron, Federico Noziglia, Hugo Ferrari, Sebastian Vicente, Rail Lucero, Maximiliano Sottile, Joaquin Sosa, Marcelo Agnelli, Marcelo Siri, Hugo Figueroa, Alexis Alcaza, Juan Carlos Herrera, Flavio Di Bello, Jason Vecino,Hugo Palet, Pablo de Grande, Elba Szyszkoski, Gabriel Pascua, Graco Rossanigo y Maximiliano Palet.

El arbitraje estuvo a cargo del Árbitro Internacional Nicolás García actuando como árbitros adjuntos Ana Mariani, Guillermo Walder y Gustavo Arambel y la dirección del torno estuvo a cargo de Néstor Bertucci.

La Asociación de Ajedrez Serranías del Tandil quiere hacer público su agradecimiento por todo el apoyo brindado al Sr Intendente Municipal Dr Miguel Lunghi y por su intermedio a demás autoridades municipales, a la Peña El Cielito, al Arbitro Internacional Nicolás García y a todo el cuerpo arbitral, a las delegaciones visitantes y a los jugadores de nuestra ciudad participantes que hicieron posible que este evento se pudiera desarrollar.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados