JAIEL

RKT Serrano, de Tandil para el mundo

17/05/2023

Jaiel es un artista tandilense que la está rompiendo. Con videos con 70 mil reproducciones y su música sonando en toda la ciudad, no para de crecer. Contó a El Diario de Tandil su historia y como vive este gran momento.

por
Brando Bruni

Que el RKT y los distintos géneros urbanos son lo que más se escucha en los últimos años, no es novedad. Cientos de artistas nacionales hicieron explotar la escena, poniendo al movimiento en lo más alto de las listas de más vistos en YouTube o más escuchados de Spotify. Solo saliendo a la calle y escuchando la música que sale desde los autos, es fácil darse cuenta que hoy esos son los estilos que prevalecen.

Por supuesto, Tandil no podía quedarse afuera de semejante movida y hay artistas locales que se subieron a esta ola que no para de crecer.

Uno de ellos, Jaiel, la está rompiendo. Basta con ver la cantidad de reproducciones que tienen sus videos en YouTube para darse cuenta. Su tema "Teke te Teke" está llegando a los 70 mil vistas, mientras otros como "Me calzo los guantes" o "Chapa" rondan las 30 mil. Y estamos hablando de un artista que hace menos de un año que se puso las pilas en esto de la música. Una locura desde Las Tunitas para el mundo.

En diálogo con El Diario de Tandil, Jaiel contó que su primer contacto con la música en vivo fue a los 12 años cantando en una banda de cumbia del barrio. "Me llevaron a dos teatros y me gustó subir al escenario", recordó.

Siguió contando que "me metí en la calle, ni cabida la música hasta que encontré un amigo que hacía música, me metí pero no lo tomaba en serio. Después caí preso porque venía haciendo las cosas mal. Cuando salí de la cárcel, con arresto domiciliario, le empecé a meter a la música que era lo que me gustaba".

Así, solo desde su casa subió su primer material y las escuchas se reproducían de a miles: "No me esperaba que le guste a la gente, lo primero subí, lo grabé en mi pieza con el celular. Y la gente empezó a pedirme más".

Este envión ayudó a que se lo tome aún más en serio y se nota en la producción de sus grabaciones y videos, que se pueden aprecias en canal de YouTube.

Todo esto, con una raíz bien tandilense, sin necesidad de imitar las movidas porteñas o del gran Buenos Aires. Bien dice en sus canciones, es RKT Serrano, el barrio y la ciudad se ven reflejados en cada video que sube.

Ahora que tiene la posibilidad, la idea es recorrer todos los barrios de Tandil, incluyendo shows solidarios para ayudar a los que menos tienen.

Y en esto no está solo. Explica Jaiel que "tengo un equipo con mis amigos, que se llama Llegaron Los Que Saben, donde hay más artistas, no solamente yo". Eso, sumado al apoyo de la barriada, donde gente de todas las edades ya lo reconoce: "Los nenes van a mi casa, la gente grande me pide fotos, todavía no caigo. "Los más chiquitos son los que me apoyan"

"Desde que empecé, me hablaron miles de personas diciéndome que los animé a que larguen su música", dice orgulloso Jaiel, mientras prepara más material para ponernos a bailar. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados