BASQUET

Independiente cayó contra Estudiantes en el Play-In

16/05/2023

El rojinegro perdió contra el equipo de Olavarría en el Play-In de la Liga Federal de Básquet.

Comienzo de juego en favor del local Sesto de afuera y en el perímetro sacó un parcial de 9-2. Un triple de Puente y un doble fácil de Matías Sesto mantuvieron la ventaja el 7 en los primeros 5 minutos de juego. El ingreso de Andrizzi junto a Coronel trataron de achicar el margen de diferencia en favor del local qué hizo descansar a Mazzon y Sesto aunque la defensa rojinegra no estaba bien cerrada y el Bataraz conseguía dobles fáciles en la zona de la pintura.

Estudiantes estuvo muy efectivo en la segunda parte del primer cuarto desde el perímetro y encontró la máxima de 10 a falta de 1.49 para el cierre del periodo. un antideportiva mandó a Coronel en la línea donde convirtió uno y el cierre con 8 segundos fue para Independiente que no pudo convertir y perdió su chance de descontar. Fue 23-16 para los locales en los primeros 10 minutos.

El arranque de Estudiantes Dilascio que con un triple y un doble llevó a su equipo a la máxima de 12,  28-16 antes del minuto de juego. Un buen pasaje del conjunto de Tandil, sobre todo de Matías Gutkin dejó a su equipo 8 por debajo. Pero un par de malas decisiones en ataque y desconcentraciones en defensa volvieron a poner a estudiantes arriba por 11 a falta de 4.26 para el cierre del primer tiempo. Silveyra castigo desde lejos y Estudiantes siguió entrando con facilidad en la zona pintada. El último minuto encontró a Andrizzi desde lejos que volvió a poner a 8 a los tandilenses. La pelota del final del primer tiempo fue para el local que no convirtió y cerró arriba el periodo 41-33.

El segundo tiempo arrancó con rachas. Independiente se acercó a 5 y Estudiantes se alejó a 13 y en la mitad del tercer cuarto Independiente volvió a ponerse a 6. El "Bataraz" volvió a estar efectivo y se separó 53-43 con 3.10 para el cierre. En los siguiente 2 minutos sería lo mejor de Independiente en la noche con buenos pasajes de Saucedo y Catalin para quedar a un minuto del cierre solo un doble debajo.

El final del cuarto tuvo solo tiros libres y se fue el marcador para Estudiantes 56-53. El resto de la primera mitad del último cuarto fue para estudiantes que con Silveyra se puso 9 arriba. Independiente entró la desesperación y no encontró tiro y Pérez lastimó de 3 para estirar a 12 la ventaja a falta de 4.23 para el final. Un triple de Andrizzi y un par de libres lo pusieron al rojo a 7 con 2.19.

Un par de triples de Independiente no fueron suficientes y Estudiantes cerró mejor el juego quedándose como el play in por 82-78.


 

FUENTE: PRENSA INDEPENDIENTE

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados