BASQUET

Independiente cerró la fase regular de la Liga Federal con una derrota

13/05/2023

Este viernes se cerró la fase regular de la División Sudeste de la Liga Federal con una derrota rojinegra como local ante Ferro de General Pico por 75 a 57.

En un encuentro con poco en juego, más allá de la intensión de asegurarse el tercer puesto de la División para Ferro, Independiente corrió de atrás desde los primeros minutos. Adriel Acosta y Ramiro Rattero marcaron la diferencia para un conjunto pampeano que tuvo gol en sus cinco iniciales. En Independiente cada ofensiva costó mucho, el equipo de General Pico se mostró muy intenso y dejó en nueve puntos al local. Al final del primer cuarto, el marcador indicaba una ventaja de la visita por 25 a 9.

Los dirigidos por Diego Alba mantuvieron esa intensidad en el costado defensivo y la efectividad en la parte ofensiva en el comienzo del segundo cuarto. Promediando el segundo parcial, el equipo pampeano puso la máxima en 23 puntos de diferencia. El Rojinegro esbozó una remontada con los buenos ingresos de Julián Coronel y Lucas Vietez pero cuando estaba próximo a achicar a un dígito la diferencia, se cerró el aro. Al descanso largo la ventaja de Ferro era por 40 a  26.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Adriel Acosta se torció el tobillo y no ingreso más al juego. Lo que podía representar un problema Ferro, significó la aparición Frigerio y Rattero en el marcador para mantener la diferencia en doble dígito. Independiente volvió a contar con un gran ingreso de Coronel que, con siete puntos, volvió a poner a tiro al local. El Rojinegro se puso a trece pero no pudo ponerse a una cifra de diferencia. El tablero luego de treinta minutos marcaban una ventaja 56 a 43 para el conjunto de General Pico.

El tramo final del juego tuvo otro buen pasaje para los dirigidos por Juan Aquino, quienes pudieron ponerse a nueve puntos gracias a buenas acciones defensivas que se vieron reflejadas con puntos en el otro costado. Ivan Villarroel y Juan Pablo Pedemonte sacaron la cara para que Ferro se vuelva poner en doble dígito y se lleve el triunfo. El equipo de General Pico se impuso por 75 a 57 y se quedó con el tercer lugar de la División Sudeste.

 

SÍNTESIS

 

Independiente (57): Bautista Pedone Diez 4, Justo Catalín 6, Lautaro Lanusse 5, Matías Gutkin 3 y Francisco Saucedo 4 (FI). Manuel Puente 6, Julián Coronel 14, Lucas Vietez 7, Federico San Martín 6 y Marcos Bustos 2. DT: Juan Aquino.

 

Ferro (75): Juan Frigerio 11, Juan Francisco Cognigni 4, Adriel Acosta 14, Franco Casacchia 4 y Ramiro Rattero 17 (FI). Juan Pablo Pedemonte 7, Iván Villarroel 14, Lucas Mohnen 2, Joaquín Arrebillaga 2. DT: Diego Alba.

 

 

Parciales: 9-25; 26-40; 43-56.

3x3: 20 - 19.

 

Árbitros: Lucas Bianco y Maximiliano Hernández.

 

FUENTE: PRENSA INDEPENDIENTE

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados