EDUCACIÓN

ExpoUNICEN convocó a más de 3000 jóvenes de la región

12/05/2023

Casi 70 escuelas de Tandil y más de 3000 jóvenes de varios partidos del centro y la costa atlántica bonaerense, participaron de la ExpoUNICEN en el campus universitario.

El rector de la UNICEN, Marcelo Aba, agradeció la presencia de las casi 70 escuelas de Tandil y más de 3000 jóvenes de varios partidos del centro y la costa atlántica bonaerense, que este viernes desde las 9 y hasta las 16 horas participaron de la ExpoUNICEN, que se concretó en el campus universitario tandilense.

Acompañado por la vicerrectora Alicia Spinello, junto a autoridades de Rectorado, de Facultades, y de otras instituciones de la localidad, Aba reivindicó el rol del Estado en la educación pública e invito a los futuros ingresantes a disfrutar de las charlas y actividades de promoción de carreras que se concretaron durante el encuentro.

El rector convocó a los futuros ingresantes a sumarse a la educación superior pública, particularmente desde las carreras que la UNICEN dicta en cada una de las facultades con sedes en Olavarría, Azul, Tandil y Quequén.

También, recordó que además de carreras y cursos profesionales, quienes se acerquen a la universidad se encontrarán con políticas y programas de bienestar como las becas -locales y nacionales-, comedores con menús a valores accesibles, residencias universitarias, acceso a bibliografía desde sus bibliotecas, y beneficios en transporte público, entre otras iniciativas que contienen a los estudiantes.

La muestra de carreras inició así su recorrido regional en el campus de Tandil, con la presencia de escuelas de Olavarría, Lobería, San Manuel, Pinamar, Mar del Plata, Rauch, Necochea, Bolívar, Ayacucho, Udaquiola, María Ignacia Vela, y Tandil. 

Convocados y coordinados desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, participaron equipos de promoción de carreras y orientación vocacional de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, e Ingeniería, de sede Olavarría. De Agronomía y Derecho de sede Azul. De Ciencias Económicas, Ciencias Veterinarias, Ciencias Humanas, Ciencias Exactas, y Arte, de sede Tandil. Y de la Unidad de Enseñanza de sede Quequén.

El 22 de mayo en Quequén, el 11 de agosto en Olavarría y el 15 de septiembre en Azul, son las otras tres fechas de ExpoUNICEN anunciadas por la Universidad, para que los futuros estudiantes puedan acceder a información de primera mano sobre posibilidades de estudio, de becas y de capacitación.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados